Mamá le devuelve la apariencia infantil a muñecas hiper sexualizadas

¿Has notado que las muñecas tienen cada vez una apariencia menos infantil? Una mamá australiana te dice cómo crear nuevas muñecas de piezas de segunda mano

Desde siempre, las compañeras de juegos de nuestras hijas han sido muñecas con apariencia adulta con maquillaje bien definido, ropa de moda y una melena atractiva. Con el paso de los años esta tendencia ha continuado, aunque de una forma muy distinta: ahora las muñecas parece que se han sometido a operaciones estéticas para agrandar su ojos y hacer sus labios más grandes. El maquillaje es más dramático y ni qué decir de la ropa.

MÁS: Matrimonio infantil, un problema que afecta a millones de niñas alrededor del mundo

En 2014, en Australia, Sonia Singh, creó un proyecto con el que buscaba lo 'imposible': devolverle su apariencia infantil a las muñecas para niños. La idea surgió luego de perder su trabajo como divulgadora de la ciencia. Mientras buscaba empleo y planeaba la realización un proyecto, se dio cuenta que muchas muñecas de moda eran desechadas y vendidas en tiendas de segunda mano. Entonces vino a ella la genial idea.

Imagen foto_00000016

Sonia creció jugando con muñecas de segunda mano y deseaba que su hija pudiera hacer lo mismo. Llevó a casa una serie de muñecas, las lavó, les hizo ropa nueva y les cambió el rostro. Su madre le ayudó tejiendo algunas prendas y ahora encabezan juntas el proyecto Tree Change Dolls, en el que comparte algunas de sus creaciones y anima a otras personas a que se atrevan a reciclar muñecas y cambiarles su aspecto.

Imagen foto_00000015

Aquí te compartimos dos videos para que sepas cómo despintar el rostro de las muñecas y algunos tips para darles una apariencia más infantil.

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES:  

15 ilustraciones divertidas de todo lo que implica ser mamá

Include SSI