Actualidad

Belén Conte presenta su primer disco “Mujer sin Cara”

Belén se presentará en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción. Si quieres conocerla más revisa la interesante conversación que tuvimos con ella.

Belén Conte (25) se encuentra en Chile presentando su disco debut, “Mujer sin cara”, que con 13 canciones fue lanzado en junio de 2014. La argentina canta, toca guitarra, compone las letras y además, participa activamente en los arreglos musicales.

PUBLICIDAD

Sin duda, es una artista bastante multifacética. Dueña de un estilo folk un poco melancólico, la trasandina entrega en cada canción una sensación de nostalgia y ritmo.

Su influencia es principalmente rockera, nombres como Celeste Carballo, Regina Spektor, Charly García, Gabriela Epumer, Miguel Abuelo y Andrea Echeverri (Aterciopelados), están entre sus favoritos.

El disco fue editado por el sello discográfico argentino Ultrapop, que además de su trabajo en la producción musical tiene un local en el centro de Buenos Aires llamado “Ultra”.

Belén se presentará en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción. Si quieres conocerla más revisa la preguntas y respuestas que vienen a continuación.

-“Mujer sin Cara” es tu disco debut, son muy interesantes las mezclas que tienes entre canciones. ¿Cómo llegas a realizar un disco tan ecléctico?

Es interesante tu pregunta. Creo que la variedad del disco tiene que ver con el concepto que perseguí. “Mujer sin cara” muestra una búsqueda. A la vez, como primer disco, es una recopilación de muchas cosas que intenté descifrar en canciones en distintos momentos, y ante distintas cosas que me pasaban.

La identidad femenina como un proceso, como una formación, y a la vez una transformación constante. Hay tantas mujeres, y somos tan distintas. Cada mujer es un mundo adentro, y va cambiando, experimenta distintos humores y sensaciones.

Estuvo buenísimo poder vivir el proceso con tanta varierdad estética. Un día grabar con una orquesta con violines y chello, al otro grabar una música electrónica sólo con un Dj, después un son cubano, tocar con la orquesta babel (saxo, trombón, tuba,acordeón..) y todas las personas que intervinieron en llegar a esos estados. Como mujer, como una búsqueda de matices para representar cada estado.

-¿Quiénes componen la banda? ¿Tu escribes las letras?

Escribo las letras todas, así como la música de las canciones. Con la banda trabajamos juntos sobre esas composiciones hace mas de siete años, nuestro lugar de encuentro es Buenos Aires.

Somos de todos lados, en la batería Santiago Rudas, músico Colombiano que aporta el folklore de su tierra al sonido de la banda, en el piano y los coros Agustín Insausti, de Mar del Plata e integrante de la banda Súper Ratones, en el bajo Nicolás Barderi (Argentina) y en la guitarra y la dirección musical Martín Quaglia (Mar del Plata), músico jugador crucial que aporta todas sus experiencias de haber estudiado en Nueva York, vivido en Puerto Rico y Colombia, y haber tocado con Bacilos y varias bandas muy interesantes.

-Estás de gira por Chile. ¿Es tu primera vez acá?

Esta es la primera vez, eso me tiene muy expectante y alerta, soy muy curiosa, me encanta mirar y ver el folk, la cultura y la manera de moverse de las personas, me parece nutrición pura. Conocí a Alfonso Sanchez Martínez (productor Chileno), y el armó un recorrido para que Mujer Sin Cara se explaye por todo el condado, con idea de armar un proyecto en el país y poder venir seguido.

Me gusta mucho lo que pasa musicalmente acá, sobre todo la variedad de propuestas y el respeto. Tengo la oportunidad de montar el show con músicos chilenos y esto es nutrición también, tanto para mí como para las canciones.

-La feminidad es un punto importante en la estética de tu proyecto. Se ve en las fotos, los videos e incluso tu música. ¿Qué significa ser mujer para ti?

Para mí ser mujer sobre todo es ser honesta, auténtica e intuitiva. A partir de esto, me gusta jugar con distintas estéticas que acompañen esto. Soy muy intensa y tenaz en esto.

Este disco decidí jugarlo desde un aspecto más estilo Almodóvar, y colores, para mostrar también la variedad y los distintos aspectos de la mujer. La estética apoya al mensaje, no es separada para mí, incluso creo que ayuda a que se trasmita más.

Ahora estoy en una etapa más dark, que seguramente está acompañada con una estética mas trash, que tiene que ver con las nuevas canciones que estoy haciendo. Es un juego, que acompaña la honestidad y el proceso que se vive, para así trasmitir un mensaje.

Tags

Lo Último