Actualidad

Oscars 2016: Cate Blanchett y Jennifer Lawrence entre las nominadas a Mejor Actriz

La Academia ya reveló la lista de nominados a la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica. ¡Te contamos todos los detalles!

Enero y febrero son sinónimo de eventos y premiaciones en Hollywood. Luego de haber conocido a los y las ganadoras de las producciones nominadas a los Golden Globes de este año, la industria cinematográfica se prepara para el evento más esperado: los Oscars 2016.

PUBLICIDAD

Ser nominado por la Academia es un privilegio que sólo algunos consiguen, más aún si, finalmente, la estatuilla llega a las manos de las actrices y actores que se lo merecen según la crítica y los fanáticos del séptimo arte.

Hace algunas horas, se dio a conocer la lista de nominados para el evento que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles y que será conducido por el actor y comediante Chris Rock.

¿Qué actrices forman parte de la lista de nominaciones a la categoría de Mejor Actriz? Como muchos se lo esperaban, Cate Blanchett aparece entre las nominadas por su rol en Carol, película que fue aplaudida en el Festival de Cannes 2015. Rooney Mara también está nominada por su actuación en Carol como Mejor Actriz de Reparto.

Lo de Blanchett no soprende; es una de las actrices más talentosas de la industria y la Academia ya la ha premiado en dos ocasiones por sus actuaciones en The Aviator Blue Jasmine. Jennifer Lawrence también compite en la categoría de Mejor Actriz por Joy, y aunque ha demostrado que su talento es innato, tendremos que ver si puede superar a Cate Blanchett.

Brie Larson (Room) y Charlotte Rampling (45 years) están nominadas por primera vez a un Oscar y junto a la joven Saoirse Ronan (Brooklyn), serán enfocadas por la cámara al mismo tiempo que Blanchett y Lawrence cuando Chris Rock anuncie a la ganadora de este premio tan codiciado.

Entre las nominadas a la categoría de Mejor Actriz de Reparto está Kate Winslet, por su rol en Steve Jobs, actuación que ya fue premiada en los Golden Globes 2016, y junto a ella, están otras de las favoritas: Rooney Mara y Rachel McAdams.

¿Qué pasa con los hombres? ¿Será la oportunidad para que Leonardo DiCaprio al fin reciba un Oscar? Tendremos que esperar hasta el 28 de febrero para saberlo, pero la crítica presume que ganará la estatuilla dorada como Mejor Actor por su magistral actuación en The Reventant, film que también está nominado al galardón por Mejor Película.

Eddie Redmayne, ganador del Oscar en 2015 por su increíble interpretación de Stephen Hawking en The Theory of Everything, también figura entre los favoritos para ganarse una estatuilla este año. La Academia lo nominó a Mejor Actor por su rol en Danish Girl, película en la que encarna a Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Para conocer la lista completa de nominados, puedes entrar al sitio oficial de los Oscars 2016. ¡Sólo queda esperar!

Tags

Lo Último