Dan 'código de comportamiento' a mujeres luego de ataque sexual masivo en Alemania

Alemania vivió un amargo inicio de 2016 luego de un ataque masivo a mujeres en la localidad de Colonia

La noche del 31 de diciembre en Colonia y seis ciudades más de Alemania, así como en Austria, Suiza y Finlandia, vivieron una masiva agresión sexual contra mujeres por más de 500 hombres.

Unas horas antes de que llegara 2016, los agresores se ubicaron en la estación de tren principal de Colonia, Alemania y después se fragmentaron en grupos de 20 o 30 y manosearon, besaron, asaltaron y abusaron sexualmente de más de un centenar de mujeres. Usaron petardos para asustar a las víctimas y las inmovilizaron con llaves de artes marciales. 

MÁS: ¿Qué pasa cuando una niña de 12 años se casa con un hombre que podría ser su abuelo?

Las víctimas denunciaron que los agresores estaban borrachos, que se apoyaban mutuamente para cometer sus fechorías y tenían apariencia árabe o norteafricana. Hasta ahora las autoridades tienen pocos detenidos, pero sí la certeza de que se trata de una nueva forma de delincuencia que movió a grandes masas con el fin de cometer el abuso contra mujeres. Se cree que pudo ser a través de redes sociales que todo se planeó.

El ministro de justicia alemán, Heiko Maas, refirió a la prensa internacional: "Todo el asunto parece haber sido acordado de antemano. Algo así no surge de la nada. Tiene que haber alguien detrás".

La canciller alemana, Angela Merkel, enfrenta ahora duros cuestionamientos por haber abierto las fronteras a inmigrantes, quienes parece que han aprovechado el asilo para cometer fechorías.

Por otro lado la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, también ha sido blanco de cuestionamientos, luego de que después de los antentados hiciera una serie de consejos de comportamiento a las mujeres: "Siempre es una posibilidad mantener una cierta distancia, de más de un brazo. Y no acercarse mucho a personas extrañas o con quienes no se tiene una buena relación de confianza. No irse con uno o con otro".

Heiko Maas, respondió rápidamente a las declaraciones de la alcaldesa y atajó: "Las mujeres no son responsables, sino los autores".

 

OPINA:

 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Querido papá: seré violada cuando tenga 21