Su novia lo golpeaba y él decidió contar su historia en este video viral

Un común denominador entre los hombres que son víctimas de violencia doméstica, es que no suelen denunciar por vergüenza

Redacción

Matthew Santoro, un popular video blogger de Canadá compartió en su canal de YouTube la historia de abuso y violencia que sufrió por parte de su pareja. El video ya suma más de 600 mil reproducciones en menos de 24 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 1 de cada 7 hombres sufre violencia doméstica (aunque la cifra real es desconocida, ya que muy pocos hombres denuncian o hacen público su abuso).

En su testimonio, Santoro declara:

"Es vergonzoso, es algo de lo que la gente no habla, pero yo necesito hacerlo. No me esperaba esto para nada. Estuve en una relación abusiva. Al principio todo era mejor de lo que podrían imaginar… Esa persona era todo lo que necesitaba.. Pero de pronto me alejó de mi familia, de mis mejores amigos, y no lo hacía de forma evidente… Me decía que todas las personas que no estaban de acuerdo con nuestra relación eran perdedores y que no valía la pena tenerlos en mi vida".

"Cuando decidí terminar la relación e irme de casa, me dijo: 'No vas a ir a ningún lado' y me dio un puñetazo en la cara (esa fue la primera vez que recibí un golpe en toda mi vida)… Un mes después me contactó y me dijo que había cambiado, que nunca más volvería hacerlo. Me manipuló y yo decidí retomar nuestra relación".

"Entonces el daño empezó a ser psicológico… Todo en mi vida se volvió acerca de ella. Era controlado y manipulado. Actuaba de maneras en la que nunca antes hubiera hecho… Lo último ocurrió hace dos semanas, le dije que quería terminar, que no estaba feliz y que me quería enfocar en el trabajo. Pero esa no era la verdad, la verdad es que quería mi vida de regreso… Ella abuso de mí física y psicológicamente por casi un año".

"La violencia doméstica no tiene género. Le ocurre a hombres y a mujeres. Pero es algo de lo que los hombres nunca hablamos porque te hacen creer que debes de ser fuerte. Yo nunca hablé de ello porque pensé que nadie me iba a creer, que a nadie le iba a importar. Es triste que vivamos en una sociedad en la nos hagan creer que tenemos que quedarnos callados… No está bien. Los hombres también somos golpeados, y es vergonzoso, por eso nadie habla de ello".

DESCUBRE MÁS: 

¿CÓMO SABER SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?