Actualidad

Campaña muestra a hombres que reclaman igualdad de género

Proyecto fotográfico enciende las redes sociales para protestar igualdad desde la perspectiva de un hombre, tal como lo hacen algunos grupos feministas.

Es que en ellos se ha depositado toda la responsabilidad de nuestro sentir. Se cree que obligatoriamente deben ser románticos, detallistas, respetuosos, mostrarse interesados y tomar siempre la iniciativa.

Como una forma de emparejar la cancha y de revelar que los hombres también esperan lo mismo de las mujeres, una fotógrafa llamada Valeria Vázquez hizo un proyecto que publicó en su cuenta de Facebook y que se ha viralizado en las redes sociales.

Se trata de una muestra de 16 fotos de hombres sosteniendo un cartel con distintas frases sobre lo que ellos esperan de una relación y de lo que les molesta por el simple hecho de pertenecer al sexo opuesto. Para esto la fotógrafa reunió a un grupo cercano de amigos y les pidió que expresaran con lápiz y papel lo que sentían.

Recomendados

El álbum de fotos publicado en Facebook lleva como título “En una sociedad paralela” y ha sido compartido más de 90 mil veces, tiene más de 32 mil reacciones y una gran cantidad de comentarios con opiniones divididas. Algunos están a favor y otroS en contra de la iniciativa, ¿tú qué opinas?

Cabe destacar, tal como se señala en el post, que se trata de un proyecto humorístico y que no busca ofender a nadie. Invita a reflexionar de que también los hombres pueden reclamar y protestar igualdad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos