Actualidad

Gimnasio lanza campaña con una modelo amamantando a dos bebés

La campaña “Comprometerse a algo” ha causado opiniones divididas en torno a una imagen de una glamorosa mujer que amamanta a dos bebés en un elegante restaurant, lo que claramente no refleja la realidad de varias mujeres que pasan por esta etapa.

La lactancia materna es tan esencial para la relación entre madre e hijo como controversial, puesto que cada vez que aparece una noticia o campaña en torno a este tema siempre genera discusión y polémicas sobre una situación que, se supone, debería ser natural.

Esto es lo que ocurre con la nueva campaña de la cadena de gimnasios de Estados Unidos, Equinox, donde se muestra a la reconocida actriz y modelo Lydia Hearst amamantando a dos bebés en un restaurant elegante, lo que ha generado opiniones divididas.

Según narra el medio Huffington Post, el anuncio del gimnasio neoyorquino es parte de una campaña llamada “Comprometerse a algo”, una colección de siete imágenes bastante audaces realizadas por el fotógrafo Steven Klein, famoso por la portada de Kylie Jenner en la revista “Interview” y por una campaña de “Versace”, entre muchos otros trabajos.

Recomendados

Para el artista, estas fotos sólo pretenden captar los problemas que afectan a la sociedad:

Es responsabilidad de la publicidad comunicar las cuestiones sociales en estos tiempos modernos, que es un enfoque poderoso en lugar de retratar a las personas como objetos superficiales sin narración.

Un comunicado de prensa del club de fitness, indicó que la campaña es para contar una historia diferente sobre el compromiso. En cuanto a la imagen de los bebés alimentándose, el gimnasio señala que representa sólo a “una madre joven que no debe pedir disculpas por amamantar en público.”

Si bien la campaña apunta a que la lactancia materna es algo positivo, lo cierto es que las fotos distan mucho de la realidad.

De hecho se puede apreciar a Hearst con joyas lujosas, vestido caro y maquillaje perfecto mientras está amamantando a sus gemelos, lo que claramente no representa a las madres que están en esta difícil etapa de la maternidad.

¿Consideras que este tipo de campañas generan más conciencia sobre  la lactancia materna?

Tags

Lo Último


Te recomendamos