Discoteca 'premia' a mujeres que vistan minifalda con entradas gratis y alcohol

Un centro de entretenimiento lanzó como promoción que las mujeres que llevaran minifalda entrarían gratis al club y obtendrían una botella de alcohol, causando severas criticas en redes sociales

 Esta semana el club La Fábrica, en Santiago de Chile, ha sido duramente criticado en redes sociales luego de que en su más reciente promoción pidiera a las mujeres llevar minifalda para obtener acceso gratis al club y una botella de tequila. 

Imagen foto_00000001

A través de Facebook, diversos usuarios criticaron la medida y cuestionaron el hecho de que las mujeres tuvieran que exhibirse con este tipo de prenda sólo para poder entrar gratis. Hombres y mujeres también repudiaron el hecho de que a los caballeros no les pidieran este 'requisito' para ingresar de la misma forma.

Si bien es cierto que esta medida es frecuente en centros nocturnos no sólo del país, sino también de diversas partes del mundo, es un hecho que no contribuye a la equidad de género ni a respetar los derechos de las mujeres. Por el contrario, dinámicas como esta pueden provocar que sean vistas como objetos y sus derechos violentados.

Imagen foto_00000017

En los comentarios en Facebook, también se subrayó el hecho de que el pago para entrar gratis fuera mostrar su cuerpo, por lo que consideraron que sería mejor pagar la entrada y rechazar la promoción.

Imagen foto_00000019

Hasta ahora el bar no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

 Y EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

Include SSI