Actualidad

Las cábalas más extrañas para celebrar el Año Nuevo

Diversas son las tradiciones que se realizan en varios países para recibir el nuevo año. Algunas más raras que otras, pero todas tienen el mismo objetivo de llamar a la buena suerte.

Como todos los años, las personas se prepararan para celebrar de la mejor manera el Año Nuevo. Esta fecha no le es indiferente a nadie porque aparte de la fiesta, representa un nuevo comienzo, un nuevo año de vida que se supone será para mejor.

PUBLICIDAD

Por eso, las cábalas son infaltables para comenzar el año con el pie derecho. Así se ha hecho siempre en todo el mundo y a continuación, te mostramos las tradiciones más extrañas que se practican en algunos países para atraer a la buena suerte en los distintos ámbitos de la vida.

Alemania

Sobre una cuchara de metal colocan una figura de adorno de plomo y la calientan encima de la llama de una vela. Cuando el plomo se derrite, se debe arrojar sobre un plato con agua helada para que se forme una figura que puede adoptar muchas formas y muchas interpretaciones que determinarán cómo será el nuevo año.

Brasil

Para recibir el año los brasileños se visten de blanco y a sus atuendos le suman ropa interior de diferentes colores, como los típicos calzones amarillos, rosados y rojos. El uso del blanco ayuda a no atraer las enfermedades.

Chile

Para la abundancia, la prosperidad y la economía durante todo el año, el ritual es comer una cucharada de lentejas cuando den justo las 12 de la noche. No es necesaria tanta preparación, sólo deben estar cocinadas en agua y con un poco de sal.

Corea

Cuando el reloj marca la medianoche, los coreanos se acercan a los adultos y a los ancianos para hacerles una reverencia, y éstos les dan dinero.

Dinamarca

Los daneses tienen una tradición un poco brusca y bastante peculiar. Lanzan platos en la puerta de la casa de sus seres queridos como una demostración de cariño. Así que si te encuentras con un desastre en la entrada, es un buen augurio.

España

La tradición española de recibir el Año Nuevo comiendo 12 uvas, una por cada campanada de la medianoche, también se practica en Chile, Costa Rica y México. La idea es que se logre comer todas las uvas durante el tiempo exacto, porque así se cumplirá con la buena suerte y cada deseo por cada fruta se cumplirá en cada mes del año.

Italia

Siguiendo con los lanzamientos, los italianos con la llegada del Año Nuevo abren sus ventanas y arrojan sus televisores u otro electrodoméstico al vacío. En Sudáfrica también optan por lo mismo, pero con refrigeradores.

Nueva Zelanda

Como si fuera una protesta, los neozelandeses sacan sus utensilios de cocina y se preparan a golpear sus sartenes y ollas con cucharones. Mientras más fuerte mejor.

Países nórdicos

Como una buena forma de comenzar el año, en países nórdicos, en Holanda, Escocia y Canadá, las personas se disponen a nadar en las aguas frías de ríos y playas. Algunos se atreven si antes beben algunos tragos de alcohol.

Suiza

La tradición es hacer una carrera de cerdos y el que llegue primero se cataloga como el ganador del año, mientras que los perdedores tienen un destino más triste.

Tags

Lo Último