Actualidad

¡Para el olvido! Revisa las tendencias más alocadas que dejó este 2015

Este año nos trajo varias tendencias y modas que pasarán a engrosar el largo listado de cosas que sencillamente queremos olvidar. Revisa aquí las tendencias más bizarras que hicieron arder nuestros ojos.

Las tendencias y la moda siempre son objeto discusión ya que, como dice el dicho popular, en gustos no hay nada escrito.

PUBLICIDAD

Pero si este año hubo tendencias que aún están vigentes, hay otras que traspasan el límite de la dignidad o del buen gusto y pasan a engrosar la larga lista de modas que quedarán en un baúl de recuerdos ( y bajo siete llaves).

Te invitamos a revisar las tendencias más alocadas de este 2015 y que sólo fueron parte de la creación de una mente con mucha imaginación.

Bubble Nails

El arte de las uñas da para mucho y esta no es la excepción. El nail art en 3D da un paso más allá y convierte nuestras uñas en auténticas burbujas dignas sólo del museo del horror.

Las “bubble nails” o “uñas burbujas” consisten en una técnica de manicura que se consigue aplicando varias capas de acrílico hasta conseguir esa forma redondeada, para posteriormente aplicar el color o estampado deseado.

La idea es que las uñas sean las protagonistas de cualquier look, con colores fluor o diseños que no pasen desapercibidas.

Sin duda, una tendencia que deberíamos borrar de nuestra memoria… y de nuestras uñas.

Brotes de soja en el cabello

Los asiáticos son expertos en inventar tendencias bizarras. En este caso, China superó todo sus límites creativos e inventó una nueva moda que tiene varios adeptos, por lo menos en el Oriente.

Se trata de los brotes de soya en el cabello, una idea bastante original -y ecológica- que va más allá del uso de los clásicos cintillos, pinches y otros accesorios.

Según la información publicada en Bustle, la idea surgió en una conferencia de cosplay en Beijing. Comparado con otras tendencias iniciadas en China que han sido cuestionadas por su peligrosidad, el brote de soya en el cabello es algo inofensivo.

Aunque, para ser honestas, por más inofensivo que sea, no podemos evitar decir que es un poco extraño.

¿Te atreverías a ir un evento con una planta en tu cabeza?

Cejas de Colores

La modelo Cara Delevingne se hizo conocida mundialmente debido a sus tupidas cejas, por lo que éstas adquirieron inmediatamente un protagonismo nunca antes visto en el mundo de la moda.

Sin embargo, esto no fue suficiente para algunos creativos que intentaron darle un toque más original a través del uso de colores fuertes y vivos en las cejas. Así como usas lápiz labial para tu boca, también puedes aplicar productos similares en tus cejas.

En 2011, algunas chicas se tiñeron las cejas, pero ahora la idea es pintárselas, como para que no sea algo definitivo sino que una técnica más que complementa tu maquillaje.

Barbas tupidas y brillantes

Los hombres no se salvan de las últimas tendencias. Si en estos últimos años la barba volvió en gloria y majestad, este 2015 estuvo más coqueta que nunca con esta tendencia que trajo brillo y color a los rostros de los hipsters.

Hace algún tiempo, varios usuarios de las redes sociales decidieron compartir imágenes de su nuevo look; barbas coloridas y brillantes, que hacen aún más llamativo su estilo.

La idea es cubrirla por completo con brillantina de distintos colores, y también, hay hombres que se decoran sus cejas para que combinen a la perfección con sus grandes y perfectamente cuidadas barbas.

¿Te animarías a tener una cita con un hombre de barba brillante?

Axilas Coloridas

Si las cejas coloridas no fueron suficiente, ahora se sumó otra tendencia igual de extraña: las axilas de colores vivos.

Se trata de teñir el pelo de las axilas de colores, decorarlas con adornos e incluso agregarle brillo para que llamen aún más la atención.

A pesar de que puede parecer novedoso, lo cierto es que la artista Lady Gaga lució este estilo en 2011 durante una presentación en los Much Music Video Awards, aunque como los looks de esta cantante siempre han salido de lo normal y convencional se consideró como un elemento más del espectáculo.

¿Te atreverías a dejarte crecer el vello axilar, teñirlo y mostrarlo a todo el mundo?

Cabello estilo “Cruella de Vil”

Si bien hace tiempo que se estrenó la película “101 Dálmatas”, lo cierto es que aún recordamos el maléfico personaje de “Cruella de Vil”, una pretenciosa mujer que sólo usaba ropa de piel de animales.

Pero esta malvada mujer dejó un legado más allá de su cruel hobbie: su cabello bicolor que este año fue imitado por varias mujeres.

Esta tendencia “bitonal” es una especie de continuación o evolución a lo que se estaba llevando; cabellos verdes, rosas, celestes o de arcoiris, sólo que ahora, la idea es que existan dos colores diferentes.

Puede ser un lado azul y el otro celeste, un lado rosado y el otro púrpura, o la combinación que a cada una se le ocurra probar.

Meggins

El vestuario masculino también ha estado en el foco de los diseñadores más creativos y estrafalarios.

Si la moda en las mujeres eran los famosos “leggins”, este año trajo los meggingspara los varones, unas especie de calzas de licra que se ajustan a la piel en diferentes diseños y colores especialmente para ellos.

Esta moda ya se ha popularizado en Tokio y también ha llegado a occidente, dejando en claro que los hombres no tienen excusas para no vestirse con diseños y colores divertidos.

Pijamas en la calle

Si eres de las que sueña con un fin de semana lleno de descanso y pasar todo un día en pijamas, entonces te advertimos que los diseñadores se atrevieron y trasformaron esta cómoda prenda de vestir en un look para lucir en la calle.

¡Así es! Los pijamas ya no sólo se usan en la noche y este 2015 trajo la reinvención del conjunto pantalón y blusa larga lisa (o estampada) de seda brillante.

Diseñadores como Marc Jacobs han apostado por esta tendencia e incluso ha sido seguida por Selena Gómez y Salma Hayek.

¿Te atreverías a ir a un matrimonio con un “atuendo pijama”?

Tatuajes en los ojos

Si pensabas que ya lo habías visto todo, entonces te advertimos que estás muy equivocado.

Hay personas que tienen todo su cuerpo con tatuajes; piernas, brazos, torso, orejas, cabeza e incluso, en los dientes. Lo que nunca habíamos visto, pero que al parecer ya mucha gente ha decidido probar, son los tatuajes en el ojo.

Pero no se trata de dibujos en los párpados, sino que de tinta de color en el globo ocular. Si bien tiene varios adeptos, los médicos indican que es una total locura.

Sin duda, una tendencia peligrosa que no recomendamos imitar.

Tags

Lo Último