Actualidad

#StonerSloth: La campaña anti marihuana que causa risas y controversia en Australia

La campaña que busca crear conciencia sobre los efectos de la marihuana en los jóvenes, ha sido objeto de burlas por un particular oso perezoso que está bajo los efectos de la droga.

Las campañas sociales en distintas latitudes son un tema complejo de abordar. No sólo se debe generar conciencia en la sociedad sobre distintas y controversiales temáticas, sino también está el desafío de crear un contenido atractivo y original que pueda llegar a las masas, ya sea a través de su mensaje o apuesta audiovisual.

Esto es lo que ocurre en Australia con el lanzamiento de la campaña #StonerSloth (en inglés “perezoso drogado”) que trató de llamar la atención de la juventud sobre los efectos del consumo de marihuana.  

En la campaña, se muestran diversos videos de un “oso perezoso drogado” que intenta sociabilizar con sus pares adolescentes. Bajo el slogan “You’re Worse on Weed” (algo así como “la hierba te hace peor”), se puede ver al Stoner Sloth tratando de lidiar con situaciones cotidianas como lo haría cualquier persona pero, en este caso, bajos los efectos de la cannabis: con torpeza y lentitud.

Recomendados

Según indica el medio ABC de Australia, la campaña financiada con fondos públicos se ha convertido rápidamente en viral, pero no necesariamente por su mensaje anti marihuana, sino por el ahora famoso perezoso que ha sido objeto de burlas en las redes sociales.

De hecho, Mike Bair, Premier del estado de New South Wales en Australia se sumó a las burlas de esta particular campaña, en donde se muestra al curioso mamífero emitiendo sonidos parecidos a los del personaje de Star Wars “Chewbacca”.

Si bien muchos se tomaron esta campaña como una buena estrategia comunicacional, hubo algunos sectores que reprobaron los videos, argumentando que se trata de un problema serio que se debe abordar desde otra perspectiva y no a través del humor.

Ante esto, el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete señalaron que la campaña fue diseñada para llegar a los jóvenes, y por eso se utilizó un concepto divertido para evitar que el consumo de marihuana se convierta en un grave problema.

¿Crees que este tipo de campañas ayudan a desincentivar el consumo de marihuana?

Tags

Lo Último


Te recomendamos