Actualidad

Actriz de raíces sudafricanas interpretará a “Hermione” en obra teatral

La autora de la saga de “Harry Potter” expresó su aprobación al enterarse de que Noma Dumezwani encarnará al personaje en la obra teatral “Harry Potter and the Cursed Child”.

A pesar de que ya se estrenaron todas las películas de la historia, Harry Potter sigue haciendo noticia. Luego de un proceso de selección, la elegida para interpretar el personaje de “Hermione” —rol que fue ocupado por Emma Watson en las películas— será la actriz Noma Dumezwani.

La obra teatral Harry Potter and the Cursed Child es una adaptación basada en la historia escrita por J.K Rowling y su estreno está programado para julio de 2016 en el Palace Theatre en Londres, Inglaterra.

Noma Dumezwani de 45 años tiene raíces sudafricanas y apenas se supo que sería la encargada de interpretar a la versión adulta de “Hermione” en la obra, J.K Rowling declaró en su cuenta de Twitter que el personaje creado por ella nunca tuvo un color de piel determinado y que “Rowling ama a la Hermione negra”.

Recomendados

Como se detalla en The Guardian, Dumezwani nació en Suazilandia en África y se mudó a Inglaterra junto a sus padres cuando era sólo un bebé. En la obra, Harry Potter ya es adulto, trabaja en el Ministerio de Magia y es padre de tres hijos.

Jack Thorne, autor del guión de Harry Potter and the Cursed Child también se hizo presente en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, expresó que se siente muy satisfecho con la elección de los actores que encarnarán a los personajes que marcaron la vida de tantos fanáticos que han leído los libros y visto las películas de la saga.

El hecho de que el personaje lo interprete una actriz de raza negra ha llamado la atención positivamente. Muchos fanáticos le envían mensajes a Rowling y ella se ha encargado de compartir las demostraciones de felicidad de ellos, como dibujos y retratos pintados a mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos