Malala responde a Trump: pide no culpar a todos los musulmanes por el terrorismo

La activista paquistaní consideró los comentarios de Donald Trump como discriminatorios y llenos de odio

Malala Yousafzai no es una mujer que se quede callada ante las injusticias. No la detuvo la amenaza talibán cuando era niña y denunció la precaria situación educativa de las niñas en Pakistán y tampoco el atentado que sufrió y que casi le cuesta la vida a los 11 años.

MÁS: Mujeres, blanco de la Islamofobia en Gran Bretaña

Ahora, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, hace frente a las declaraciones del empresario Donald Trump, quien demandó negar la entrada a los musulmanes a Estados Unidos, luego de atentando en San Bernardino, California perpetrado por un pareja musulmana. 

"Sin mirar los datos de las diferentes encuestas, es obvio para cualquiera que el odio está más allá de la comprensión. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar. Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", dijo Trump.

En una entrevista con la prensa internacional, Malala enfatizó: "Es realmente trágico escuchar esos comentarios que están llenos de odio, llenos de esta ideología discriminadora hacía los demás. Si la intención es frenar el terrorismo, no intenten culpar a toda la población musulmana porque eso no detendrá a los terroristas".

Finalmente, la joven exhortó a impartir educación igualitaria en todo el mundo a fin de "derrotar las actitudes de odio y la mentalidad terrorista".

 

DESCUBRE MÁS:

Los momentos feministas más sonados de 2015

Y EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

Include SSI