Actualidad

Clase masiva de yoga en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago

La actividad gratuita de Yoga en la Calle será dirigida por una destacada maestra de la disciplina.

El domingo 20 de diciembre a las 10:00 horas en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago se llevará a cabo el evento Yoga en la Calle, una masiva clase al aire libre que busca la manifestación pacífica bajo el lema “Mente Sobre Materia“.

El evento que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte y de la Intendencia Metropolitana de Santiago, es gratuito y abierto a todo público.

Es el segundo que se realiza en Chile después del de 2013, llevado a cabo a un costado del Costanera Center y del Canal San Carlos. La nueva versión espera congregar a 3.000 yoguis en una clase magistral de 90 minutos.

Recomendados

Al igual que en la ocasión anterior, la clase será impartida por Rajashree Choudhury, la co-creadora del programa Bikram Yoga Teacher Training, cinco veces ganadora del Campeonato Nacional de Yoga Todo India y presidenta de la Federación Internacional Deportiva de Yoga.

Choudhury es una de las maestras de esta disciplina más respetadas del mundo y ya ha dirigido multitudinarias clases en distintas partes del mundo, como lo hizo el 2012 en Times Square de Nueva York.

En 2013, se invitó al investigador japonés Masaru Emoto, quien es conocido por sostener que la apariencia estética de los cristales presentes en el agua puede cambiar en reacción de la energía de las personas que están cercas. Es por eso, que él registró los niveles de los cristales del canal San Carlos antes y después de la manifestación pacífica, descubriendo 40 tipos de cristales, incluidos preciosos, que no estaban presentes antes de la actividad.

Por lo tanto “Mente sobre Materia” es el mensaje que se quiere entregar a la ciudadanía, debido a la importancia que tiene cultivar la disciplina mental, para generar una sociedad más armoniosa y comprometida con el entorno en que vivimos.

La fecha fue elegida porque el día antes del evento, es decir, el 21 de diciembre ocurre el solsticio de verano en el hemisferio sur, y que coincide con lo proclamado por las Naciones Unidas de nombrar el Día Internacional del Yoga (21 de junio por el solsticio de verano en el hemisferio norte).

Si te animas a participar de esta energía colectiva, debes inscribirte a través del sitio web de Yoga en la Calle, lleva ropa cómoda y tu propio mat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos