Actualidad

Creció el número de mujeres multimillonarias en el mundo

Aumentaron a un ritmo más rápido que el de los hombres durante los últimos veinte años.

Es común ver tanto en la ficción como en la vida real a hombres multimillonarios gozando de una vida de ensueño. Aunque esa sea la caricaturización de alguien con ese estatus, lo cierto es que pareciera que los hombres son los únicos que pueden tener un bolsillo abultado.

A pesar de esta realidad en que las diferencias de sueldo entre ambos sexos son abismantes y el poder en disputa es enorme, hoy ese panorama está cambiando un poco más. Tal vez la equidad de género no llega todavía, pero al menos el poder adquisitivo para algunas mujeres ha ido en aumento.

Así lo demostró un estudio del banco suizo UBS junto a la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) que reveló que el número de mujeres multimillonarias aumentó a mayor velocidad que el de hombres dentro de los últimos 20 años.

Recomendados

En concreto, aumentaron a un ritmo de 6,6 veces frente al 5,2 de sus contrincantes. Si en 1995 habían 22 multimillonarias en todo el mundo, en estos tiempos hay cerca de 145.

Todo este avance se ve nublado por la cifra de varones multimillonarios que sigue siendo significativa. Abarcan el 89% del total de 1.347 en su categoría.

Por otro lado, las asiáticas representan un quinto de la fortuna mundial de las multimillonarias y son las que más han incrementado su fortuna en los últimos 10 años.

Este panorama pareciera ir incrementando cada vez más, si se consideran factores como la independencia de la mujer, su profesionalización y sus motivaciones por emprender y alcanzar puesto más altos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos