¿Por qué dicen que Taylor Swift es una 'barbie elitista nazi'?

La cantante fue duramente criticada por la feminista Camille Paglia por su comportamiento dentro y fuera de las redes sociales

La música y el estilo de Taylor Swift han conquistado al mundo. Hay pocos que pueden resistirse a los acordes de 'Shake it Off' e incluso a copiar un poco de la forma de vestir de la cantante. Sin embargo, a la escritora y feminista Camille Paglia, Taylor no le parece tan buen ejemplo.

MÁS: Las 10 mujeres más influyentes de 2015

A través de un ensayo publicado en The Hollywood Reporter, la escritora cuestiona: "¿Pueden las selfies de grupo ayudar a impulsar las metas de las mujeres?". Su respuesta es clara al calificar a Swift como 'barbie elitista nazi' y asegurar que en redes sociales hay grupos de chicas que tratan de imitar a la cantante y sus actos resultan 'exhibiciones exageradas'.

Being ourselves at the VMAs.

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on Aug 31, 2015 at 1:30pm PDT

 

La feminista explicó que el progreso en el feminismo se consigue evitando una imagen pública de "risitas, lenguas fuera y la pose de abrazo de oso de Swift". Recomendó a la cantante dejar de hacer este tipo de exhibiciones

Paglia refiere también que Taylor le recuerda a las "rubias fascistas que gobernaron la escena social" en su juventud. Exhortó a los jóvenes a que se unan para compartir expriencias o proyectos innovadores y no para hacerse selfies. 

The whole team. @serayah @haimtheband @haileesteinfeld @therealsarahhyland @riiicecakes @gigihadid

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on Jun 14, 2015 at 3:31pm PDT

 

Finalmente la escritora subraya."Los grupos de chicas son solo una etapa de aprendizaje temprana del desarrollo femenino. Las mujeres que dejan una marca indeleble en la cultura, necesitan acabar con la socialización y centrarse como un láser en sus propios dones creativos".

DESCUBRE MÁS:

Los momentos feministas más sonados de 2015

Y EN IMÁGENES:

Taylor Swift: fotos de sus cambios de look en los últimos años

Include SSI Virtual