¿Qué pasa cuando una niña de 12 años se casa con un hombre que podría ser su abuelo?

Esta pareja de recién casados impactó al mundo durante una sesión de fotos pública.

El malecón con vista al Mediterráneo se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo un sesión de fotos de una pareja de recién casados. ¿Los novios? Una niña de 12 años y un hombre que fácilmente podría ser su padre o incluso su abuelo.

La diferencia de edad es tal que las imágenes causaron un revuelo en Líbano, donde se llevó a cabo esta sesión de fotos. Mientras la pareja era retratada muchas de las personas que pasaban por ahí se indignaban al verlos, mientras que otros, incluso, llegaron a felicitar al novio. 

MÁS: La situación de las mujeres en Palestina: datos y cifras 

Afortunadamente, este video no retrata una boda real. Los novios son actores y esta sesión de fotos se llevó a cabo con el fin de crear conciencia sobre el matrimonio infantil, uno de los problemas que aún existen en países como Líbano.

El video fue una iniciativa de KAFA (que en árabe significa "basta"), una organización caritativa que entre otras cosas busca crear conciencia sobre el problema del matrimonio infantil. Según datos de la UNICEF, una de cada 100 niñas contrae nupcias antes de cumplir 15 años.

MÁS: Mujer cuenta el motivo por el que huyó de Siria

Imagen foto_00000002

Más datos sobre el matrimonio infantil

El matrimonio entre niñas y hombres mayores es una realidad que se vive en el mundo entero y es una de las prácticas más habituales en África subsahariana y Asia meridional.

De acuerdo con UNICEF uno de los motivos más comunes por los que los padres aceptan casar a sus hijas a edades tempranas es porque, en algunos casos, las familias pobres consideran que las niñas son una carga económica y lo ven como una salida fácil para la supervivencia de la familia. En otros casos, se les casa para proteger a las niñas de sufrir agresiones sexuales o con el fin de asegurar la docilidad y obediencia en el hogar del esposo y maximizar su reproducción.

 

DESCUBRE MÁS: 
Mujeres y esclavitud: cifras y datos mundiales

Include SSI