Angela Merkel, nombrada la 'Persona del año' por la revista Time

Con 10 años al frente del gobierno alemán, la canciller está considerada la líder más influyente de Europa.

La revista Time nombró a la canciller alemana Angela Merkel, la 'Persona del año' al considerar que su participación ha sido clave para mantener a flote a una Europa víctima de la crisis de la deuda, el conflicto en Ucrania, así como por abrir sus fronteras a los refugiados.

Merkel es la primera mujer elegida por Time como 'Persona del año'. En el pasado se usó la categoría de 'Mujer del año' para hablar de destacados personajes femeninos, aunque fue en 1999 que se instauró la categoría 'Persona del año, que hasta ahora es ocupada por una mujer. 

MÁS: Mujeres que inspiran: Irinea Buendía, activista contra el feminicidio

La editora de la publicación, Nancy Gibs, comentó a la prensa internacional:"Angela Merkel es la persona del año por pedir más de su país de lo que la mayoría de los políticos se atreverían, por mantenerse firme contra la tiranía, y por proporcionar un firme liderazgo moral en un mundo donde eso escasea".

Respaldada por unos, cuestionada por otros. La decisión de Merkel de abrir las fronteras a miles de refugiados le ha traído enfrentamientos con diversos grupos de poder, entre ellos la división hermana su partido, la CSU.

Con 10 años al frente del gobierno alemán, la canciller está considerada la líder más influyente de Europa. Las negociaciones realizadas con Rusia por Merkel fueron cruciales para resolver el conflicto de Ucrania.

A finales de noviembre de 2015, logró la aprobación del parlamento alemán para la intervención en Siria contra el Estado Islámico.

Imagen foto_00000001

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES:

Include SSI