Angela Merkel: 5 curiosidades de su vida que no sabías

Los problemas de Alemania y Europa mantienen ocupada su mente, aunque no lo suficiente para que pueda hacer aquellas cosas que más disfruta

 Imagen. AP

Misteriosa, controvertida, directa y, para algunos, una mujer fría. Con 10 años  frente al gobierno alemán, la canciller ha tenido que hacer frente a momentos muy críticos: el conflicto entre Rusia y Ucrania, abrir la frontera a los refugiados, entre otros. Esta semana la revista Time, por primera vez en la historia, nombró a una mujer 'Persona del año'. El homenaje recayó sobre Merkel.

 MÁS: Angela Merkel, nombrada la 'Persona del año' por la revista Time

 Pero, ¿qué hay detrás de la mujer poderosa que dirige el destino de Alemania y Europa? 

1. Ama la cocina. Se dice que la mandataria destaca por preparar un delicioso pastel de ciruela sopa de papa y pastel de carne. En 2013 la prensa confirmó su gusto por la coicna durante un evento organizado por la revista alemana Brigitte donde confesó: "no me siento como una canciller cuando estoy cocinando"

2. No se considera feminista. Merkel es de esas personas que suele guardarse sus opiniones. En alguna ocasión le preguntaron si era feminista, a lo que contesto sencillamente: "una feminista no. Tal vez un interés especial por las mujeres en el poder, pero no una feminista. Una feminista real se podría ofender si yo me describo como una".

3.Teme a los perros. La mujer que parece no temerle a dirige el destino de millones de personas, teme a los perros. La reunión que sostuvo en 2007 con Vladimir Putin dejó al descubierto su temor. El mandatario ruso tiene un enorme perro labrador llamado Kony, que se paseó por la sala donde ambos estaban, dejando asustada a la canciller. 

4. Pudo ser una gran científica. A diferencia de otros mandatarios, Merkel no estudió ni economía ni política su formación es científica. Estudió Física en la Universidad de Leipzig y se doctoró en Química Cuántica. El editor del semanario 'Der Spiegel' ha asegurado que: "Merkel tiene éxito porque domina la política como si se tratara de  un asunto científico: mientras más complicado el teorema, mayor la  concentración para resolverlo".

5. Fanática del fútbol. Si hay algo que de verdad apasiona a la mandataria sin duda es el futbol. No se pierde la Bundesliga y sigue cada partido del Borussia Dortmund. Además de ser socia honoraria del Energie Cottbus.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO: 

Mujeres que inspiran: las sufragistas