Mujeres, blanco de la Islamofobia en Gran Bretaña

Luego de los atentados del 13 de noviembre en París, los ataques contra mujeres musulmanas han aumentado

Luego de los atentados del 13 de noviembre en París, el mundo dirigió una dura mirada al mundo islámico. En la mente de muchos, los velos y túnicas ocultan siempre a un posible terrorista. Las mujeres han sido el principal blanco de los ataques, especialmente en Gran Bretaña, aunque se teme que se el problema se extienda a otras regiones del mundo.

MÁS: Así reaccionó esta mujer musulmana cuando la insultaron

El 17 de noviembre, un anciano arrojó a las vías del metro a una mujer que usaba un hijab. Afortunadamente la víctima sólo sufrió lesiones leves y el hombre fue detenido. En este caso, y en muchos otros, no hay una razón para las agresiones, simplemente el hecho deportar la vestimenta islámica.

En otro caso, Hanane Yakoubi, musulmana y con un avanzado embarazo, fue agredida en un autobús al noroeste de Londres. Simone Joseph, se acercó a ella y comenzó a gritarle: "Putas del Estado Islámico. Vuélvanse a su país". "Dejen de hablar su maldito idioma. Sigan riéndose mientras esconden bombas debajo de sus túnicas".

La cámara del sistema de vigilancia grabó la agresión que duró más de 5 minutos y que después se difundiría a través de  redes sociales. Simone Joseph llegó al grado de amenazar con patear el estómago de Hanane para que perdiera al bebé.

De acuerdo con Tell Mama Helpline, una organización encargada de registrar los ataques antimusulmanes y apoyar a las víctimas, dio a conocer que los ataques islamofóbicos contra mujeres musulmanas británicas incrementaron un 70% en 2015. Luego de los atentados en París, la cifra se duplicó.

La organización reporta al menos 115 ataques violentos contra mujeres musulmanas, muchas de ellas portaban el  velo o hijab. Aunque la mayoría de los atacantes han sido hombres, también se registra la participación de mujeres.

Los expertos de Tell Mama Helpline advierte que en los ataques contra mujeres nadie las ayudó, por lo que la mayoría se sienten solas, enojadas, avergonzadas y con miedo de salir a la calle.

DESCUBRE MÁS:  

Include SSI