Mujeres y esclavitud: cifras y datos mundiales

En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud te damos a conocer algunos datos y cifras sobre la esclavitud y las mujeres.

Por Viridiana Mirón

Podríamos pensar que en pleno siglo XXI no existe la esclavitud, desafortunadamente este sigue siendo un problema social que afecta, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a 21 millones de personas en el mundo. 

DESCUBRE MÁS: La situación de las mujeres en Palestina: datos y cifras

Día a día miles de mujeres son víctimas de la trata, se les explota como empleadas domésticas o son casadas en contra de su voluntad. Una gran cantidad de niños son forzados a realizar trabajos en condiciones deplorables y los hombres son obligados a dejar sus hogares y familias para ser encerrados y trabajar en fábricas clandestinas. 

Por esta razón, cada 2 de diciembre se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, con el fin de crear conciencia y luchar a favor de la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como la trata de personas, la explotación sexual, la explotación infantil y otras tantas. 

DESCUBRE MÁS: 'Violentómetro', una vía para detectar la violencia en la pareja

En la galería encontrarás algunos datos sobre la situación de las mujeres y la esclavitud. 

Y si quieres saber más sobre la situación de las mujeres y la violencia, no dejes de ver este video con algunos datos interesantes.