Actualidad

Mexicana es una de las emprendedoras más prometedoras según Google

La compañía de Internet anunció los nombres de once empresas emergentes. Esta premiación permitirá a las emprendedoras presentar sus proyectos en Silicon Valley en diciembre de este año.

El gigante de Internet, Google, ha elegido nuevamente a once emprendimientos liderados por mujeres a nivel mundial. A través de esta iniciativa, se invitará a las empresas escogidas a presentar sus proyectos en Silicon Valley en diciembre de este año.

Dentro de esta selección, destacaron las ideas de una emprendedora brasileña, una mexicana y una estadounidense que vive en Barcelona.

Una de las destacadas es Claudia de Heredia, una joven mexicana que fundó la empresa Kichink,  una plataforma de comercio electrónico creada en 2012 que habilita a que cualquiera pueda vender en línea en cuestión de días o minutos.

Claudia es una de la fundadoras de esta empresa junto a su esposo y un grupo de socios. Según indicó De Heredia a Univisión, la idea de esta empresa nació de la necesidad de que el e-commerce realmente detonara en México.

Es así como la empresa logró destacarse entre más de 450 firmas solicitantes de inversión de alrededor de 40 países de todo el mundo. El secreto, según indicó De Heredia al medio de comunicación, es ser constante:

La clave es trabajar todos los días. Yo no siento que hayamos llegado a la meta, apenas vamos empezando.

Los criterios de selección exigían que entre los fundadores hubiese al menos una mujer y que las empresas emergentes estuviesen planificando la denominada “serie A de financiación”, con intención de recaudar entre un millón y cinco millones de dólares.

En una entrevista dada a Endeavor, Claudia indicó que una de las mayores satisfacciones ha sido convertirse en emprendedora:

En realidad para mi ser mujer ha sido muy beneficioso, porque ya casi no hay mujeres emprendedoras y, las que hay, llaman la atención si tienes una empresa o una idea.

Agradecida de este premio, Claudia llamó a todas las mujeres a dejar el miedo atrás y a atreverse a crear su propia empresa:

El mensaje que quiero enviar es a atreverse y rápido. Aprendan que equivocarse es parte de esta vida. Creo que algo que nos da mucho miedo como sociedad es fracasar y sobre todo, a las mujeres. Para mí ser emprendedora es cambiar el mundo, cambiar no sólo el mundo hacia afuera sino mi mundo. Vencerme a mí misma y vencer los miedos que tengo, pero también ayudar a las personas de alguna forma.

Los emprendimientos ganadores

Luciana Caletti, una emprendedora de Sao Paulo de 35 años, es también una de las ganadoras de este premio de Google.

Caletti lanzó junto con dos socios en junio de 2013 la empresa I Love Mondays” (Me encantan los lunes), un sitio que ayuda a los que están buscando trabajo a conocer realmente cómo es el ambiente en las empresas que están considerando gracias a las evaluaciones anónimas de empleados que trabajan en ellas.

Lynette Kucsma es otra de las premiadas por Google, en el cual cofundó junto con el español Emilio Sepúlveda la empresa “Natural Machines”, que fabrica la impresora 3D de comida Foodini, que crea platos, salados o dulces, a base de ingredientes frescos.

Kucsma, emprendedora estadounidense pero radicada en España, recibió con mucho entusiasmo este reconocimiento:

 Estoy encantada de haber sido seleccionada en una competición verdaderamente global y con el hecho de que Google haya decidido concentrarse en este evento en las mujeres emprendedoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos