Actualidad

Carolina Herrera es galardonada en el National Portrait Gallery de Washington

La destacada diseñadora de origen venezolano fue homenajeada con la exposición de un retrato en el “National Portrait Gallery de Washington” debido a su trayectoria en el mundo de la moda.

Tras una trayectoria de más de treinta años, su estilo único y sello elegante han convertido el nombre de Carolina Herrera en un ícono reconocido mundialmente por la industria de la moda.

PUBLICIDAD

Toda una vida dedicada al diseño y a la moda ha sido reconocido por el National Portrait Gallery de Washington, el famoso museo de arte que ha homenajeado a la diseñadora en su última gala inaugural donde se distingue a diversas personalidades destacadas cuyos retratos figuran en sus salas.

Entre los afortunados está Carolina Herrera, donde se destacó su papel como “musa de grandes artistas americanos y su dedicación a las instituciones culturales y a la creatividad en el arte, el diseño y la moda”. 

La casa de modas de la diseñadora quiso inmortalizar este momento publicando el retrato realizado por Robert Mapplethorpe en 1979, un fotógrafo estadounidense reconocido por sus fotografías en blanco y negro.

La gala también galardonó a otras personalidades como la cantante Aretha Franklin, la leyenda del baseball Hank Aaron, la escultora Maya Lin, y el marino más joven en recibir la medalla de honor en los atentados del 11S, Kyle Carpenter.

Una vida dedicada a la moda

Su pasión por la moda y el diseño comenzó desde niña cuando vestía a sus muñecas. La diseñadora nació en 1939 en Caracas, Venezuela, en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir con la realeza junto al artista Andy Warhol.

Pero su gran paso los dio a los 42 años después de tener a sus hijas. Su primera colección fue lanzada en 1981 y tuvo un éxito inmediato con la prensa y el público femenino. Fue en ese instante cuando decidió mudarse con su familia a Nueva York para fundar la casa de modas “Carolina Herrera”. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad.

PUBLICIDAD

Pero su éxito se consolidó con su desfile de vestidos de novia en 1986, donde el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy.

En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios. Actualmente, esta línea está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último