Actualidad

“No soy Lorena”: el nuevo thriller sicológico del cine chileno

La película basada en la historia real de su directora, muestra el drama y la crisis de identidad generados por el acoso telefónico.

¿Te imaginas recibir llamadas de diferentes empresas de retail para cobrar deudas que no te corresponden? Esto es lo que le pasó a Isidora Marras durante dos años y lo que la llevó a hacer una película.

PUBLICIDAD

No soy Lorena es el largometraje inspirado en la desagradable experiencia de esta directora y montajista de cine. Es una mezcla de drama con elementos de thriller psicológico.

Relata un caso de identidad equivocada que termina convirtiéndose en una pesadilla para la protagonista, Olivia, una joven actriz de 28 años que debe lidiar con estas constantes llamadas que buscan a una tal Lorena Ruiz.

Esta película que juega con la identidad de las personas, es una especie de historia autobiográfica de Marras con elementos de ficción.

Los reclamos personales directamente a las tiendas y su petición de que la removieran de las bases de datos de las que no era clienta, fueron esfuerzos en vano.

La impotencia de no saber quién era Lorena, esta mujer que evadía los pagos, la motivó a investigar sobre el tema. Lo que finalmente terminó en la pantalla grande tras el proyecto de explorar la historia desde la ficción.

Quien encarna a Olivia es la actriz chilena Loreto Aravena. También se suma al elenco Matías Oviedo, Paulina García y Elisa Zulueta.

La cinta que ya se estrenó en los festivales SANFIC 2014 y de Cine de Toronto, tendrá su estreno oficial el 19 de noviembre en las salas de cine chilenas.

Sin duda, este escalofriante film invita a pensar sobre quiénes somos y cuántos podemos ser al mismo tiempo.

Tags

Lo Último