Así respondió esta chica cuando le preguntaron si quería tener hijos

Emily Bingham decidió poner un alto a todos aquellos que preguntan sin miramientos, cuándo tendrás un hijo

Imagen foto_00000002

Imagen. Facebook/Emily Bingham

Cuando te acercas a los 30 o sobrepasas este rango de edad la gente empieza a hacer preguntas que llegan a ser incómodas. Les intriga saber por qué no has tenido hijos, si no quieres tener y si es así también desean conocer todos los detalles. 

La escritora Emily Bingham pasó por esto varias veces, así que decidió emitir una especie de 'comunicado' a través de su cuenta en Facebook; para asegurarse de captar la atención de todos, Emily adjuntó la imagen de un ultrasonido a su comentario. 

Este es su mensaje que se viralizó en minutos y que muchas personas apoyaron y compartieron en sus redes sociales.

"¡Hola a todos! Ahora que tengo tu atención con esta foto de ultrasonido que agarré al azar del buscador de imágenes de Google, este es un anuncio amistoso. Los planes reproductivos de las personas no son de tu incumbencia. 

Antes que preguntes a la pareja recién casada cuándo finalmente tendrán familia… Antes  que preguntes a los padres de un hijo único cuándo le darán una hermana o hermano… Antes que preguntes a alguien de 30 años cuándo planea tener hijos, porque ya saben el reloj está haciendo 'tic-tac'… Por favor, detente. No sabes si esa persona está luchando contra la infertilidad o está en duelo por un aborto natural o si tiene problemas de salud. No sabes si han decidido que tener hijos no es para ellos ahora o tal vez nunca.

No sabes que tu pregunta, aparentemente inocente, puede causar dolor, estrés o frustración a alguien. Es seguro que estas preguntas no le causarán conflicto a todas las personas, pero puedo decirte que desde mi experiencia, y la de muchos amigos, lo más seguro es que sí".

Emily terminó su mensaje con palabras contundentes:

"Si eres un abuelo en potencia, un buen intencionado amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida. Absolutamente no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en este momento, pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirá. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan su propia elección".

 

Imagen foto_00000001

La respuesta en redes sociales fue impresionante, tanto que la prensa internacional no dudó en buscar a Emily para entrevistarla y conversar con ella sobre su comentario.

¿Alguna vez te ha pasado lo mismo que a Emily? ¿Cómo has reaccionado? Comenta y cuéntanos tu experiencia.