Actualidad

Cristóbal Álvarez, el chileno que se coronó como Mister Universo

Es primera vez que un chileno gana este título, y aunque su pasión es el boxeo, Cristóbal dice que está orgulloso de representar a su país en el ámbito de la belleza.

Si hablamos de títulos de belleza, los chilenos podemos decir que tenemos a nuestra Miss Universo: Cecilia Bolocco se coronó como la más bella en 1987 y ese título le sirvió como un impulso para convertirse en uno de los rostros más cotizados de la televisión y el espectáculo.

PUBLICIDAD

La buena noticia, es que los hombres también sacan la cara. Cristóbal Álvarez (25), estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, ganó el primer puesto en el concurso “Mister Real Universe 2015”, lo que lo convierte en uno de los hombres más guapos del mundo.

La competencia se llevó a cabo en Ecuador y para ganar ese título, Cristóbal tuvo que mostrar su atractivo físico, habilidades y personalidad junto a otros 29 participantes de distintos países del mundo.

Como declaró en una entrevista con el canal Chilevisión publicada en el Facebook del concurso, su mayor pasión es el boxeo y su entrenador, el destacado boxeador chileno Martín Vargas, lo alentó para que probara suerte en el certamen:

La experiencia me sirvió para desarrollarme como persona, antes de esto era bastante tímido. Martín me ayudó mucho con el boxeo, y aunque mi sueño era representar a mi país en campeonatos de boxeo, ahora puedo representarlo de otra forma.

En relación a los prejuicios que pueden existir en torno a los concursos de belleza masculinos, Cristóbal afirma que su experiencia ha sido muy agradable y que la gente lo ha apoyado, sin críticas o cuestionamientos a su masculinidad.

Es primera vez que un chileno gana este título y esperamos que más hombres se animen a incursionar en esta experiencia que derriba estereotipos o conceptos errados sobre la preocupación por la estética masculina.

Tags

Lo Último