Actualidad

Fallece la última actriz de la época dorada de Hollywood

Maureen O´Hara, la actriz irlandesa famosa por su melena pelirroja y por su papel en “El hombre tranquilo”, falleció a la edad de 95 años. O´Hara es la última actriz de la época dorada del cine en partir.

Maureen O’Hara, la famosa pelirroja estrella de la época dorada de Hollywood , quien protagonizó Qué verde era mi valle y Milagro en la calle 34, falleció a los 95 años de edad en su hogar en Idaho, según informó su familia y el Presidente de Irlanda, país de origen de la actriz.

PUBLICIDAD

La actriz fue un auténtico ícono en la época de oro del cine de Hollywood, entre los años 1940 y 1950 y durante su carrera, protagonizó más de 60 películas.

O’Hara llegó a Hollywood cuando sólo tenía 19 años para protagonizar, la cinta El jorobado de Notre Dame. De ahí en adelante, continuó con una larga carrera en la pantalla grande, convirtiéndose en la “Reina del Technicolor” por ser una de las actrices más fotogénicas del momento debido a su hermoso pelo pelirrojo, piel pálida y luminosos ojos verdes.

Después de su debut en El jorobado de Notre Dame y algunas películas menos importantes, interpretó a una joven hija en un drama sobre una familia minera de Gales, Qué verde era mi valle, de 1941. El film ganó cinco premios Oscar, incluso el de mejor película.

Quien fuera considerada la mujer más bella del mundo, también protagonizó a una mujer luchadora, junto a John Wayne en el El hombre tranquilo en 1952.

En la pantalla grande, la actriz siempre destacó por interpretar a mujeres poderosas y obstinadas. Durante una entrevista en 1991 le preguntaron si era la misma mujer que representaba en las películas:

Me gusta salirme con la mía, pero no crean que no actúo cuando estoy ahí. Adicionalmente, no crean que siempre me salgo con la mía.

PUBLICIDAD

En cuanto a su vida personal, estuvo llena de decepciones. Su primer esposo fue el director George Hanley Brown, a quien conoció mientras filmaba Jamaica Inn. Cuando se mudó a Hollywood, él se quedó en Inglaterra y el matrimonio fue anulado.

En 1941, se casó con el director Will Price y tuvieron una hija, Bronwyn, en 1944. La actriz se divorció en 1952 y aseguró que fue uno de sus peores errores. Pero el amor llegaría para O’Hara con su mejor amigo, Charles Blair, un ex aviador de las fuerzas armadas.

Juntos, codirigieron su pequeña compañía aérea Antilles Airboats. Blair falleció en un accidente de aviación y O’Hara quedó devastada, a la vez que se convertía en la primera mujer que dirigía una compañía aérea.

De su retiro en 1973 con el telefilme El poni rojo, solo salió en cuatro ocasiones para actuar: tres para la televisión con El último baile del año 2000 y una para el cine, como madre de John Candy en Yo, tú y mamá, de 1991.

El año pasado, O´Hara recibió el Oscar honorífico a su trayectoria, con el que Hollywood quiso rendirle un tributo tardío a pesar de los éxitos que cosechó.

La actriz irlandesa, finalmente falleció el sábado pasado a los 95 años mientras dormía en su casa con su familia, según cuenta su manager, Johnny Nicoletti:

Falleció tranquilamente rodeada de su amorosa familia mientras celebraban su vida escuchando la música de su película favorita, “El hombre tranquilo”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último