Actualidad

¿El dinero puede realmente comprar la felicidad?

Angus Deaton, ganador del Premio Nobel de Economía 2015 reveló la cifra que puede acercarnos a la felicidad y a una mayor satisfacción.

Aunque muchas personas digan que no necesitan dinero para ser felices, tenemos que ser realistas. Una buena situación económica no es la respuesta a la felicidad, pero sí contribuye al bienestar general de las personas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nadie asegura que teniendo mucho dinero los problemas no existan. De hecho, Angus Deaton, ganador del Premio Nobel de Economía 2015, reveló el que, según él, es el salario ideal u óptimo para “alcanzar la felicidad”.

Como se detalla en un artículo de The Independent, el especialista en economía citó recientemente un estudio que elaboró en el año 2010, recalcando la idea de que las personas que ganan alrededor de $75.000 dólares al año pueden vivir en paz y ser felices.

Recomendados

¿Qué pasa si ganas más? Deaton asegura que percibir más de esa cifra puede aumentar el estrés, la ira y que no es algo que aumente los niveles de satisfacción de las personas.

La revista Time publicó un reportaje al respecto cuando se dio a conocer este estudio y en él, se cuenta que Deaton considera que existen dos tipos de felicidad.

Está la del “día a día”, que puede variar según las emociones o las circunstancias puntuales y también, la más profunda, que tiene que ver con el nivel de satisfacción general.

A pesar de todas estas teorías, que seguramente tienen fundamento, creemos que el dinero puede ayudar al bienestar, pero jamás será el único factor que asegure la satisfacción o felicidad de las personas.

Tags

Lo Último