Actualidad

Video de tampones bailarines se hace viral en Suecia

Se publicó hace unos días y el video del programa sueco Barnkanalen ya tiene 160.000 visitas en YouTube.

¿Cuál es la mejor forma de enseñarle a los niños sobre la menstruación? ¿Serán los libros? ¿Las clases de educación sexual? Respuesta incorrecta: lo que necesitamos es un video viral de YouTube.

PUBLICIDAD

Tiene bastante sentido, después de todo, los niños y adolescentes usan Internet todo el tiempo y, ¿por qué no ocupar ese recurso para eliminar los estigmas sobre la menstruación?

El programa de televisión sueco Barnkanalen creó una canción y publicó un video en su canal de YouTube hace unos días, y los protagonistas son tampones bailarines.

Así es, tampones bailarines que acompañan a Alex Hermansson, un conocido youtuber de ese país que interpreta la canción que ha revolucionado las redes sociales.

Como se detalla en el portal Medical Daily, el objetivo del video es hablar de la menstruación con naturalidad, y claro, los tampones disfrazados de piratas pueden ayudar.

En una entevista con el diario The Local, Alex Hermansson declaró que está de acuerdo con que se hable más de la menstruación, con más naturalidad:

Tenemos que hablar de ello, la mitad de la población del mundo lo experimenta. Lo único extraño o raro para mi fue grabar en público, sólo porque no soy muy buen cantante.

“¡Viva la menstruación! El cuerpo está trabajando como debería y eso es muy, muy bueno. ¡Urra!”. Como lo dice la letra de esta canción, el periodo es algo normal y no debería ser censurado, estigmatizado o usado con motivos de burla.

¿Le mostrarían este video a sus hijos? ¿Creen que los tampones bailarines cumplen con su objetivo?

Tags

Lo Último