Actualidad

Campaña #RetratandoAlegría llama a la prevención del cáncer de mama

La Fundación Cáncer Coaching Chile estará presente en el Mall Plaza Oeste este 16, 17 y 18 de octubre para dar orientación, apoyo e información sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad muy grave y así como nos preocupamos de otras mujeres que están enfrentando ese duro proceso, también debemos ser responsables con nosotras mismas y hacernos los exámenes de detección periódicamente.

Octubre es el Mes del Cáncer de Mama y para aportar a la prevención y concientización de la enfermedad, la Fundación Cáncer Coaching Chile organizó la campaña #RetratandoAlegría.

La labor de esta fundación es muy importante; agrupa a pacientes oncológicos y a sus familias con el fin de entregarles información, apoyo y contención para enfrentar esta enfermedad.

Recomendados

A través de esta campaña, que tendrá una serie de actividades los días 16,17 y 18 de octubre en el Mall Plaza Oeste, la Fundación estará recibiendo nuevos socios que quieran aportar.

La directora ejecutiva de Cáncer Coaching Chile, Naomí Navarro, hace un llamado y recalca la importancia del autoexamen y del acompañamiento a las pacientes:

Desde que nacimos como fundación, uno de nuestros focos es hacer sentir a los pacientes que tienen cáncer que no están solos. A través de nuestra web, tratamos de orientar a quienes sufren la enfermedad y a su red de apoyo sobre lo que implica tener cáncer, entregando consejos para sobrellevarlo y compartiendo también las historias de otros pacientes, para que desde sus experiencias orienten a otros que están en la misma situación que ellos.

A nivel mundial, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer de la mujer. Anualmente, fallecen más de 450.000 pacientes por esta patología y es por esto que tenemos que preocuparnos, sobre todo si tenemos antecedentes familiares.

Hasta el domingo 18, quienes quieran podrán visitar el stand de la Fundación, que estará ubicado en Espacio Comunidad en el segundo piso del Mall Plaza Oeste, de 10:00 a 21:30 hrs.

Al igual que muchas mujeres chilenas, Naomí sabe lo difícil que es esta enfermedad; ha luchado contra ella en carne propia y por su experiencia como paciente, cree que es importante que el apoyo a las personas con cáncer de nuestro país sea responsabilidad de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos