Viola Davis, la primera mujer negra en ganar un Emmy por rol dramático

La actriz estadounidense subió al escenario a recibir su premio y aprovechó la ocasión para visibilizar el racismo que aún existe en la industria del cine y la televisión.

El talento no tiene que ver con razas o colores de piel y Viola Davis lo tiene clarísimo. A pesar de saberlo, esta actriz estadounidense sintió la necesidad de expresar su opinión acerca de las diferencias que aún existen al momento de reconocer el talento de mujeres negras en ceremonias de premiación.

En la entrega de los Premios Emmy 2015, llevada a cabo la noche de ayer, Davis fue premiada como la mejor Actriz Principal en Serie de Drama por su interpretación en How To Get Away With Murder.

Con este galardón, la actriz se convirtió en la primera mujer negra en ganar un premio en esta categoría, hecho que emocionó hasta las lágrimas a la también nominada Taraji P. Henson.

sintc3adtulo4-4.jpg

© Television Academy / YouTube

Al subirse al escenario, Viola Davis dio un conmovedor discurso que demostró su emoción por este histórico logro y como se cita en una nota de Bustle, la actriz aprovechó ese momento para expresar su opinión acerca del racismo en la industria del cine y la televisión:

Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todos los demás, es la oportunidad. No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí.

En otros momentos importantes de los Premios Emmy 2015, la popular y alabada serie de HBO, Games of Thronesganó en la categoría de Mejor Serie de Drama y el premio para el mejor Actor en una Serie de Drama fue para Jon Hamm por su papel como Don Draper en Mad Men