Actualidad

Beneficios de escribir a mano, aunque tengas un teclado

Toma lápiz y papel, y retoma este hábito. Te ayudará a concentrarte y a ser más creativa.

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que tomaste un lápiz y comenzaste a escribir? Quizás hayas tenido que firmar algunos papeles o escribir un cheque, pero probablemente escribes más en el teclado del computador que en un cuaderno.

Hace algunos años, antes de que los computadores se masificaran, que existieran los celulares touch y los tablets, era común escribir cosas en un papel. Nuestros dedos sólo tenían contacto con un lápiz y un papel, y las letras se quedaban ahí, no salían a pasear por el ciberespacio.

¿Qué pasa si comenzamos a escribir a mano otra vez? Claro, la mayoría de nosotros trabaja con computadores y es difícil que tus colegas de oficina acepten que les envíes cartas en vez de correos electrónicos, pero puedes hacerlo como un ejercicio para tu creatividad personal.

Recomendados

Escribir a mano es excelente para tu cerebro. Sólo piensa que el simple hecho de saber que debes que poner más atención a lo que escribes —porque no tienes una tecla para borrar en un segundo— puede aumentar tu concentración.

Como se señala en un artículo del portal MindBodyGreen, escribir a mano puede crear y fortalecer las conexiones neuronales; activas un circuito de tu cerebro que no utilizas cuando tecleas en el computador o teléfono.

Escribir notas y dárselas a las personas que quieres puede ayudar a afianzar los lazos y la confianza mutua. Es una linda forma de sorprender o de comunicar lo que sientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos