Actualidad

Las cosas que haría si fuera niña otra vez

Imagínense que llega un hada mágica y les dice que pueden volver a la infancia. ¿Qué sería lo primero que harían?

Si me preguntan sobre mis recuerdos de la infancia, mentiría si digo que son demasiado nítidos. Quizás no tengo buena memoria, pero la verdad es que me cuesta acordarme de cosas tan generales.

Lo que sí se, es que lo pasé muy bien de niña. Tuve la suerte de haber nacido en una buena familia, con muchos hermanos y unos papás increíbles. Cuando era niña, no era demasiado tolerante; era de esos “pequeños monstruos” que pataleaban y lloraban hasta dormirse del cansancio.

A pesar de mi genio, era libre. Cuando tenía mis arranques de ira, mis papás dejaban que los tuviera. Obviamente me trataban de calmar o consolar, pero cuando ya no había caso, sólo me dejaban ser.

Recomendados

Si tengo que nombrar primero las cosas que no haría si fuera niña otra vez, no rompería todos esos juguetes con los que descargué mi enojo (incluida mi muñeca favorita que lamenté meses y meses no tenerla más).

Si fuera niña otra vez, pasaría horas y horas en el mar. Nadando, construyendo castillos de arena y comiendo helado o lo que fuera que vendieran en la playa. No me importaría estar toda la tarde haciendo eso, porque sé que sería el tiempo mejor invertido de la vida.

Jugaría e inventaría cosas, aunque parecieran ridículas. La imaginación enriquece el alma, sobre todo la de los niños, que es tan pura e inocente, que tiene facilidad para pensar que lo abstracto puede ser realidad.

Le escribiría muchas cartas a mi mamá y a mi papá, tendría un diario y registraría todas esas cosas tan personales, tan íntimas y valiosas que sólo uno puede leer.

Pelearía menos con mis hermanos. Jugaría con ellos como si fueran amigos y les contaría mis penas y tristezas, además de todas las alegrías y buenos momentos.

Dormiría, comería y haría todo lo que los adultos decimos que “no podemos” hacer. No me importaría si alguien dice que mi cuerpo no es lindo, porque yo me sentiría la más linda simplemente porque mi mamá dice que lo soy.

Dibujaría muchas cosas, correría con todas las energías de mi cuerpo por un campo, andaría a caballo y haría excursiones por lugares desconocidos, sin importar que me piquen los insectos o que se me manche la ropa.

Si tuvieran la oportunidad de ser niñas o niños de nuevo, ¿qué harían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos