Actualidad

Imperdible: Expo-Feria de las Mujeres Emprendedoras Indígenas

Durante este fin de semana, el Parque Bustamante de Providencia reunirá a 80 representantes de cada región que exhibirán sus negocios y emprendimientos.

La presidenta Michelle Bachelet inauguró hoy la versión 2015 de la Expo-Feria de las Mujeres Emprendedoras Indígenas, una excelente iniciativa que reunirá a mujeres de todas las regiones del país que destacan por su capacidad de emprendimiento y esfuerzo por recuperar la tradición del país.

PUBLICIDAD

Esta feria fue impulsada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Municipalidad de Providencia.

El 4, 5 y 6 de septiembre, las personas que visiten el Parque Bustamante podrán apreciar los negocios y emprendimientos en más de 80 stands que exhibirán muestras artísticas, proyectos de desarrollo y distintas ideas que promueven la educación cultural y social.

Como se cita en la página oficial del Gobierno, en la inauguración de la actividad, Bachelet recalcó que se trata de una iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena:

Las obras provenientes de todas las regiones del país nos muestran, una vez más, la inagotable capacidad que existe en Chile para emprender e innovar, a partir de la tradición y de la rica cultura que nuestros ancestros nos legaron.

También se rendirá homenaje a Bartolina Sisa, mujer aymara ícono de la lucha indígena y reconocida por su oposición a la dominación y opresión de los conquistadores españoles.

Su historia es un ejemplo e inspiración para todas las mujeres indígenas que han sobrepasado los obstáculos que les ha puesto la sociedad moderna y que han logrado surgir con su ingenio y valentía.

Tags

Lo Último