Proyecto fotográfico contra discriminación a personas pelirrojas

“The Ginger Project” es una recopilación de retratos de personas que dicen sentirse discriminados por tener este color de cabello.

Sabemos que la discriminación es totalmente arbitraria e injustificada. Millones de personas en el mundo son objetivo de burla por distintos motivos; clase social, educación, raza o aspecto físico.

El proyecto de Gabrielė Gurčiūtė es una revelación ante los prejuicios, especialmente, hacia las personas pelirrojas. La serie fotográfica que bautizó como “The Ginger Project” muestra a personas que dicen haberse sentido discriminadas por esta característica física.

Como ella misma escribe en el sitio Bored Panda, la sociedad suele discriminar o mirar extraño a las personas pelirrojas. Sus rasgos y colores pueden ser motivo de burla, sobre todo para niños pequeños en sus años de escuela:

Quise hacer estos retratos para mostrar que las personas pelirrojas tienen rasgos hermosos y únicos. Mi intención era cambiar la visión común que la sociedad tiene y probar que su cabello, sus pecas y su piel pálida es algo muy lindo, que los hace inigualables.

La iniciativa de esta fotógrafa es muy linda y valorable. Nadie debería avergonzarse por su apariencia y los demás tampoco deberíamos mirar extraño a los que son diferentes.

La diversidad es belleza y ahí entramos todos. Si fuéramos todos iguales, de todas formas buscaríamos algo para discriminar al otro y es ese tipo de pensamiento el que tenemos que cambiar de una vez por todas.