Actualidad

Papa Francisco llama a sacerdotes a perdonar el aborto

Pese a que ha dicho que el aborto es “un ataque a la vida”, el Pontífice declaró en una carta que los sacerdotes pueden perdonar a las mujeres que se arrepienten de haber abortado.

A pesar de que la Iglesia Católica está en contra del aborto, el Papa Francisco declaró en una carta publicada por el Vaticano que los sacerdotes podrán perdonar a mujeres que hayan abortado y que estén arrepentidas de haberlo hecho.

Con motivo de preparación para el Jubileo de la Misericordia, el Pontífice anunció que la Iglesia aprovechará esta instancia para que quienes quieran buscar el perdón, peregrinen y reflexionen sobre ello.

Como se detalla en un artículo de La Tercera, el Papa se dirigió a los sacerdotes y les pidió que se prepararan para absolver “el pecado del aborto” a todas las mujeres que muestren arrepentimiento:

Recomendados

He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón.

El Papa Francisco declaró que ha tenido la oportunidad de conocer a mujeres que cargan con mucha culpa por haber abortado, y que sienten una angustia profunda en su corazón por haberlo hecho.

El Jubileo de la Misericordia comienza el 8 de diciembre de 2015 y termina el 20 de noviembre de 2016, y por primera vez en la historia, La Iglesia perdonará a las mujeres que han abortado.

En general, Francisco se ha mostrado abierto a hablar y discutir este tipo de temas, aunque de todas formas, la Iglesia tiene una opinión dura sobre el aborto, la eutanasia o cualquier situación que “termine la vida de una persona de una forma que no es la natural”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos