Modelo sueca es catalogada de “demasiado grande” para trabajar

Agnes Hedengård publicó un video en YouTube para denunciar los exigentes y ridículos parámetros impuestos por la industria de la moda.

“Mi índice de masa corporal es de 17,5 y a pesar de que es más bajo de lo normal (19), dicen que soy demasiado grande para trabajar como modelo”. Al mirarla, uno puede deducir que es modelo; tiene todas las características para serlo.

A pesar de esto, Agnes Hedengård denuncia que ya no consigue trabajos como modelo porque los diseñadores y las marcas consideran que su trasero es muy grande y que sus caderas son muy anchas.

La modelo sueca de 19 años publicó un video en YouTube para denunciar esta situación. Por más ridículo e insólito que parezca, esta chica delgadísima es “muy grande” para la moda, y realmente, cuesta entenderlo.

iuy1.jpg

@hedengard / Instagram

A simple vista, Agnes se ve como una chica más delgada que el común de las mujeres; como aparece en ropa interior en el video, se puede ver en detalle lo delgada que es, pero para la moda, eso no es suficiente.

¿Cómo puede ser posible? Según lo que ella cuenta, muchas marcas la han contactado para trabajar, pero cuando se enteran de sus medidas, la descartan porque es “demasiado grande”.

Quizás ella sea delgada de contextura, pero el problema más grave es que el común de las mujeres no es así y si quieren aspirar a ser como ella — o incluso más delgada como considera la industria de la moda— deben estar, literalmente, en los huesos.

Todo esto es preocupante, no sólo porque la moda y la belleza son rubros que mueven mucho dinero, sino que también, porque todo ese dinero se genera en un ambiente en que la salud siempre será secundaria.