Actualidad

Feministas contra Photoshop

“Photoshopea esto”, dicen las protagonistas de este video, mientras muestran el dedo medio. Las amamos.

Los chicos de FCKH8.com vuelven a sorprendernos, esta vez con una campaña contra Photoshop. En el video aparecen mujeres con curvas, con tatuajes, con sobrepeso, con arrugas o con músculos, con el pecho plano, lejanas al estereotipo, compartiendo un mensaje claro: jódete, Photoshop.

Menos de un minuto fue suficiente para declarar la guerra a las fotografías con retoques. El clip puede verse una y otra vez: es divertido, poderoso y cierto. Cada vez son más las mujeres que se rebelan contra la imposición del cuerpo perfecto (que por cierto muy pocas están en condiciones de alcanzar).

[vimeo]https://vimeo.com/136662426[/vimeo]

Recomendados

Lo mejor del video es esta actitud de chicas dispuestas a patear traseros: mujeres en ropa interior, protestando contra la imagen impuesta por los medios y la publicidad (sexista, poco realista, centrada en la industria de la moda). Y ese final:  “Photoshopea esto”, dicen las protagonistas mientras muestran el dedo medio. Las amamos.

Es cierto que nos hizo falta ver en el clip otro tipo de mujeres (las asiáticas, por ejemplo). Pero captamos la idea. El resultado es mucho más efectivo que el de los anuncios de Dove, finalmente rayanos en ese mismo estereotipo que intentan combatir.

FCKH8.com lleva algunos años lanzando campañas interesantes: las hemos visto en videos virales, en las camisetas que se venden en el sitio oficial. Su propósito es combatir la discriminación sexual y racial, y apoyar proyectos que defienden los derechos LGBT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos