Actualidad

10 pasos para unos pies impecables

Conoce cómo hacerte la pedicura perfecta desde tu hogar.

Las manos y el rostro no son el único encanto de las mujeres, el cuidado de tus pies es básico para lucir espectacular, y consentirlos de vez en cuando también trae beneficios a tu salud.

La recomendación es que una vez cada 15 días les des un buen mantenimiento para que nunca debas preocuparte por su apariencia si algún día tienes ganas de usar tus sandalias favoritas. Lo mejor es que ni siquiera tendrás que esperar por una cita en el salón, ya que lo puedes hacer desde tu casa.

Uñas

Empieza con el cortaúñas, emparejando tus uñas con un corte paralelo, nunca las cortes de lado. Lugo pasa la lima desde los extremos al centro.

Recomendados

Suaviza

El siguiente paso es quitar toda la resequedad de nuestros talones y bajo los dedos de los pies. El uso constante de zapatos y el agua los van resecando, pero eso se soluciona frotando con una piedra pómez y los nuevos aparatos para limar que puedes utilizar en todo tu pie sin lastimarlo.

Ablanda tus cutículas.

Utiliza un removedor o ablandador de cutículas y masajea la parte inferior de la uña, justo en donde se une con tu piel.

Remoja con agua tibia

Llena una tina con agua templada (que no esté muy caliente), agrega sales especiales podológicos que puedes encontrar en algunas tiendas especializadas y mete tus pies durante cinco minutos sin retirar el ablandador de cutículas.

Cutículas

Con mucho cuidado y sin esforzarte demasiado, empuja muy suave con tus pulgares del nacimiento de la uña hacia arriba para retirar las cutículas.

Exfoliación

De preferencia prepara tu propio exfoliante libre de químicos y haz masajes circulares por la planta y el empeine de tu pie, así como entre tus dedos. Al final mételos de nuevo en la tina con agua.

Hidrata

Seca tus pies y aplica bastante crema de la que usas en el resto de tu cuerpo. Déjalas reposar durante 20 minutos.

Limpia tus uñas

Pasa un algodón con acetona natural por tus uñas para quitar cualquier pelusa o evitar que se hagan burbujas cuando apliques tu esmalte.

Aplica esmalte

Elige un color lindo para lucir el tratamiento que le acabas de dar a tus pies. Si vas a la playa, elige uno intenso, si tu plan es seguir en la ciudad, los colores claros duran mucho más y no vas a tener que retocarlo tanto. Recuerda aplicar 2 capas del nacimiento de la uña hacia arriba.

Para terminar

Espera que seque completamente y aplica una última capa de brillo o gel. Quita los excesos y ¡listo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos