Project Harpoon, la cuenta de Facebook que adelgaza a mujeres

En respuesta a los esfuerzos que muchas mujeres han hecho por aceptar su cuerpo, esta cuenta usa Photoshop para hacer más delgadas a las chicas de talla grande.

Justo cuando pensábamos que nuestra sociedad por fin estaba aprendiendo a aceptar a personas que no cumplen los “parámetros de belleza ideales”, surgen ideas como éstas, que nos hacen darnos cuenta de que aún falta.

Un grupo de personas decidió crear “Project Harpoon”, una cuenta de Facebook dedicada a alterar fotografías de mujeres de “talla grande”, haciéndolas lucir más delgadas.

8db3e2e02972013347360a2ca390b447.jpg

@project_harpoon / Instagram

Aunque este tipo de situaciones no son nuevas, de todas maneras, desconcierta el hecho de que otras personas se tomen atribuciones para alterar algo que no les pertenece.

La excusa que ocupan los administradores de esta cuenta para modificar las fotografías es que se oponen a que se instale la tendencia “pro obesidad” o la “aceptación de la gordura”, según informa un artículo de Bustle.

La página se volvió muy popular en poco tiempo y los creadores de este “proyecto” consideran que no hay nada de malo en lo que hacen. Han publicado fotos en su cuenta de Instagram de celebridades como Rebel Wilson y de mujeres comunes y corrientes.

ighi.jpg

@project_harpoon / Instagram

No hay mucho más que analizar de esto; en realidad, es difícil evitar este tipo de cosas, porque Internet es libre y cada quien publica el contenido que quiere.

Eso no quiere decir que cualquier persona pueda apropiarse de imágenes, alterarlas y compartirlas para imponer su propia visión de la belleza. Nosotros podemos aportar con nuestra opinión o ignorar este tipo de “proyectos”, que lo único que hacen es promover que las mujeres se odien a sí mismas.