Actualidad

Raffi Freedman-Gurspan, la mujer transgénero que trabajará en la Casa Blanca

La mujer de origen hondureño será la primera persona transgénero que trabajará para el gobierno estadounidense.

Es primera vez que una persona transgénero es elegida por la Casa Blanca para formar parte de su equipo de trabajo y como las noticias buenas, pueden ser aún mejores, Raffi Freedman-Gurspan también representará a los latinos en la casa de gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

Como se informó ayer en el portal Vox, la noticia sobre la nueva contratación del equipo de Barack Obama se esparció rápidamente.

Organismos como el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, lugar en el que Freedman-Gurspan trabajó previamente, celebraron este hecho que demuestra un avance en las políticas anti discriminación en Estados Unidos.

La mujer de origen hondureño se desempeñará como directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal y además, será una de las voces representativas de la comunidad LGBT en la Casa Blanca.

Sin dudas, es un hecho histórico que marca una diferencia positiva no sólo en la política, sino que también, en el respeto de los derechos laborales de las personas, sin importar su género o identidad sexual.

Como afirma Mara Keisling, Directora Ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, la contratación de Freedman-Gurspan es muy significativa:

El hecho de que la primera contratación sea una mujer transgénero de color es muy significativo, además, el hecho de que sea una amiga es muy inspirador para mi y para muchas otras personas que han trabajado con Raffi.

Que se considere a personas de origen latino para trabajar en la Casa Blanca también es destacable; demuestra que las autoridades están considerando que la discriminación y la poca tolerancia hacia la diversidad no contribuye en nada al desarrollo político, social y económico.

Tags

Lo Último