Murió Yvonne Craig, la primera actriz que interpretó a “Batichica”

Como se informa en su sitio web oficial, la exitosa actriz de la década de los 60 murió a los 78 años por un cáncer de mamas.

Tenía un rostro dulce e inocente, pero cada vez que se ponía el traje ajustado, la capa y el antifaz, Yvonne Craig se transformaba en la superheroína que las chicas querían ser y que los hombres deseaban.

Interpretó a uno de los personajes más icónicos de la década de los 60 y luego de haber luchado con un cáncer de mamas, la famosa actriz murió a los 78 años rodeada de sus familiares más cercanos, según se informó en su página web oficial.

Antes de integrarse al elenco de Batman, Yvonne se dedicó a la danza durante tres años como miembro del Ballet Ruso de Montecarlo, hasta que fue descubierta por Patrick Ford, hijo del conocido actor, director y productor cinematográfico John Ford.

yvonnecraigbatgirl31zmgrjw8.jpg

© Lazygirls.info

A pesar de que hubo otras actrices que dieron vida a la “Batichica” años más tarde, Yvonne Craig fue la primera que encarnó a la heroína, álter ego de Barbara Gordon, joven bibliotecaria hija del comisionado Gordon.

En el año 1967, los productores del programa solicitaron a Julius Schwartz (editor de DC Comics) que creara un personaje femenino que combatiera el crimen junto a Batman y Robin.

A pesar de su triste fallecimiento, Yvonne Craig dejó una huella importante; además de interpretar a Batgirl, actuó en dos películas junto a Elvis Presley, formó parte del elenco de la tercera temporada de la famosa serie Star Trek y escribió un libro de anécdotas sobre las distintas etapas de su carrera como actriz y bailarina.