Imagen photoshoppeada en 18 países demuestra los cánones de belleza

Una imagen manipulada con Photoshop en 18 países diferentes demuestra que la belleza no es ni universal, y a veces nuestras percepciones de belleza no son muy sanas.

La belleza no es un concepto universal, ni tampoco uno que no envejezca. Cada generación tiene sus estándares de belleza, como nos ha demostrado Cut con sus videos de belleza a través de las décadas en Estados Unidos, México o Italia.

Como hiciera Esther Honing hace un año con su cara, esta vez hizo la página Superdrug, pero con el cuerpo entero de una mujer para ver cuáles son los resultados en distintas partes del mundo. Esta es la fotografía original:

ofotocanonoriginal570.jpg

(C) Superdug

La página consultó a artistas de todo el mundo, con dos reglas solamente. Uno: todos los diseñadores seleccionados fueron mujeres, para tener un punto de visto femenino sobre las percepciones de belleza. La segunda es que todas tenían que seguir la misma instrucción.

Altera su forma. La idea es usar Photoshop y retocar a esta mujer para que sea más atractiva a los ciudadanos de tu país. Queremos explorar cómo las percepciones de belleza cambian alrededor del mundo. Muchos diseñadores están involucrados. Puedes modificar la ropa, pero la forma del cuerpo debe estar visible. Nada de desnudos. Todos los demás cambios, incluidos a la forma, son libres.

Es curioso que en Latinoamérica se aprecia mucho más una figura de reloj de arena, mientras que en lugares como China o Italia, se aprecian figuras extremadamente delgadas. Según Superdrug, son dos países donde se aprecia más la gente con Índice de masa corporal de alrededor de 18 (lo saludable es entre 20 y 25). En España casi no se hicieron modificaciones, mientras que otros diseñadores, modificaron hasta los zapatos.

Los resultados son interesantes y el mismo portal promete darle un seguimiento a la investigación, con fines más médicos que estéticos.

¿Creen que sí se parece a los estándares de tu país?