Video: personas transgénero cuentan sus inseguridades

“Mi mayor inseguridad es simplemente salir a la calle y exponerme a la mirada de otras personas”.

Hace 10 años, era mucho menos común hablar de personas transgénero de lo que es ahora. Esta es una noticia muy buena; es una señal de que los temas se están hablando y no tapando.

Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos de quienes luchan día a día por los derechos de la comunidad LGBT, aún existe discriminación y eso impacta directamente en la autoestima y seguridad de personas que viven su vida cómo ellos consideran que deben hacerlo.

Un video publicado en el canal de YouTube de BuzzFeed muestra a varias personas transgénero hablando de sus inseguridades más profundas, desde aspectos físicos y rasgos, hasta el simple hecho de caminar por la calle:

Cuando voy en el transporte público en Chicago, siempre estoy pendiente de quién está mirando, de quién se está riendo o de otros pasajeros que miran con asco, porque el asco puede llevar a la violencia y tienes que estar siempre pendiente de lo que ocurre.

Este es uno de los testimonios que se exhiben en el video y que revelan todos los obstáculos que las personas transgénero enfrentan día a día. Para muchos, caminar tranquilos o tranquilas por la calle no es una opción; siempre sienten que los observan o juzgan.

Lo más grave, es que muchos de ellos reconocen sentirse preocupados por su seguridad física, ya que en ocasiones, han sido víctimas de actos muy violentos.

Su experiencia es muy valiosa y lo que realmente importa, es que ellos y ellas han sido lo suficientemente valientes para asumir su identidad, a pesar de los obstáculos que han y siguen enfrentando cada día.