Actualidad

Amnistía Internacional quiere legalizar la prostitución

El organismo votó a favor de la legalización del trabajo sexual, al igual que otras organizaciones que han declarado que este tema debe ser regularizado.

Es conocida popularmente como “la profesión más antigua del mundo”, pero a pesar de esto, la prostitución sigue siendo ilegal . Últimamente, han surgido varias opiniones en torno a la legislación del comercio sexual y Amnistía Internacional no quiso estar al margen de este debate.

PUBLICIDAD

Este organismo que promueve y defiende los derechos humanos a nivel mundial se declaró a favor de la idea de legalizar la prostitución como una forma de proteger y resguardar la seguridad de las personas que trabajan en este rubro.

Las personas que ejercen la prostitución lo hacen de todas formas, al margen de la ley, exponiéndose no sólo a multas por el hecho de hacerlo ilegalmente, sino que también, poniendo en riesgo su integridad en varios sentidos.

El portal USA Today informó que los miembros de Amnistía Internacional votaron ayer a favor de la legalización de la prostitución y con esta acción, se une a otras organizaciones como la ONU, el Observatorio de Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud, que mantienen la misma postura.

La idea de Amnistía Internacional es exponer a los gobiernos del mundo los testimonios y evidencias que han logrado recabar en los últimos dos años en torno al riesgo y discriminación social que experimentan muchas personas al ejercer su trabajo en el comercio sexual.

Como se expone en estas evidencias, la criminalización del trabajo sexual no sólo refuerza la discriminación, sino que además promueve la violencia, el riesgo de los trabajadores y trabajadoras, y la formación de bandas criminales que hacen tráfico de personas y menores de edad para fines sexuales.

Tags

Lo Último