Actualidad

Tienda en EE. UU. da un paso a favor de igualdad de género

La conocida tienda de retail Target anunció que eliminará los signos o símbolos que cataloguen los productos según el género.

Como sabemos que la igualdad de género es tarea de todos, el mercado y las tiendas también tienen la facultad para ayudar en esta causa. Target, la popular tienda por departamento estadounidense, anunció que tomará medidas para eliminar las diferencias de este tipo en sus productos.

PUBLICIDAD

Es común que las tiendas hagan distinciones entre juguetes o ropa para niño o niña, y esto es justamente lo que pretende eliminar Target. Según se detalla en una nota del portal Upworthy, las tiendas de la compañía sacarán todo símbolo o signo que especifique género en cada sección.

A pesar de que hay muchos productos que siguen haciendo esas diferencias en el empaque o elaboración, la tienda anunció que evitará calificarlos cuando no sea estrictamente necesario.

Como declaró un representante de Target en el blog corporativo de la compañía, estos cambios tienen que ver con la realidad social actual:

En algunas secciones es necesario hacer diferencia debido a las tallas de la ropa, sin embargo, en el sector de los juguetes, los clientes dejarán de ver etiquetas o símbolos en rosado o azul que se asocian a un género específico.

Las secciones de entretenimiento, hogar y juguetes aplicarán esta nueva política y sólo se incluirán etiquetas cuando haya que diferenciar tallas según la anatomía de los hombres o las mujeres.

La idea es eliminar este tipo de calificación e inculcarle el sentido de igualdad de género a los niños desde que son pequeños. Aún queda mucho por hacer, sobre todo tratándose de los juguetes, pero todo aporte es importante.

Tags

Lo Último