Elle Fanning protagonizará película sobre joven transgénero

“About Ray” narra la historia de transición de un adolescente que nació mujer, pero que siempre se ha sentido como un hombre.

Se hizo conocida por su hermana Dakota, pero con el tiempo, Elle Fanning ha logrado construir una carrera muy interesante por su propia cuenta.

Suele trabajar en películas de cine independiente, aunque esta vez aceptó un papel que tiene que ver con un tema bastante contingente: ser transgénero en una sociedad que aún discrimina lo distinto.

En About Ray, Elle encarna a Ray, joven que nació en el cuerpo de una mujer, pero que siempre se ha sentido como un hombre. La película muestra la transición del personaje y los obstáculos a los que se tiene que enfrentar una persona transgénero durante este proceso.

Según se relata en una nota de La Nación, Ray recibe el apoyo de su madre, protagonizada por Naomi Watts, sin embargo, el problema surge cuando deben buscar al padre para que la transición sea legal.

jgf.jpg

© Vanity Fair / YouTube

La historia toca un tema del que se ha comentado mucho en el último tiempo; personas que nacen con un sexo distinto al que realmente se identifican y que deben luchar contra una sociedad intolerante, llena de prejuicios y estereotipos.

La talentosa Susan Sarandon también formará parte del elenco de About Ray encarnando a la abuela del protagonista. A diferencia de lo que ocurre en muchas familias, la abuela de Ray también lo apoya, aunque eso no quita que tenga enfrentar momentos duros.

Casos tan mediáticos como el de Caitlyn Jenner han contribuido a que se hable más abiertamente sobre personas transgénero y lo más probable es que esta película sea un aporte valioso en ese sentido.