Por qué deberías aceptar los cumplidos que te hacen los demás

No vas a parecer soberbia o egocéntrica si aceptas lo bueno que tienen que decir los demás sobre ti

“¡Que linda estás hoy! Te ves muy bien”. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando alguien te dice esto? Si dudas de los cumplidos, lo más probable es que sólo pienses que son adulaciones falsas y frases con alguna intención escondida.

La verdad es que nuestra sociedad nos motiva a desconfiar de los demás, a cuidarnos a nosotros mismos de los malos comentarios y de lo que los otros tengan que decir de nosotros.

Es una especie de chip que tenemos en la cabeza, que nos hace dudar cuando alguien nos halaga o nos hace un comentario positivo sobre nuestra imagen. ¿Por qué no somos capaces de aceptar los cumplidos?

fitness3322781280.jpg

(cc) Lazare

El problema en esto es la poca confianza en sí mismo y en los demás. Si no confías en que alguien puede considerarte linda o atractiva, obviamente vas a creer que los demás mienten cuando te dicen algo bueno.

También hay otro punto importante, que se relaciona con rechazar los propios logros y atributos para no parecer soberbio o demasiado “creído”. Ser soberbio no tiene porqué tener relación directa con la seguridad en sí mismo.

De hecho, una persona que es segura, no va a querer mostrarse a los demás como alguien demasiado seguro, simplemente no lo necesita porque está cómoda en su propia piel. 

Si crees que todo el mundo miente cuando te dicen algo bueno, debes mirar un poco hacia tu interior. Siempre van a existir los aduladores, pero también hay mucha gente espontánea que es sincera al apreciar las cualidades de los demás.