Actualidad

Recomendaciones para el “after-office”

¿Tuviste un día pesado en la oficina? Esto es lo que puedes hacer para relajarte.

Hay días (generalmente los lunes) en los que no te alcanzan 8 horas de trabajo para ponerte al día con todo lo que debes hacer y terminas más estresado de lo normal. En estos casos, salir corriendo de la oficina está en tu cabeza desde antes de mediodía y ya te estás saboreando el momento de aventar los papeles y relajarte.

El término de after office se puso de moda en Estados Unidos por la oportunidad de negocio que vieron los bares y cafeterías, ofreciendo la famosa “hora feliz” en la que las bebidas tenían descuento a partir de las 6 de la tarde.

Una moda que hemos adoptado en muchos lugares; salir de la oficina y estacionarnos en algún lugar de la zona por una cerveza fría o unos snacks con los compañeros.

Recomendados

Pero además de la cerveza, hay otras actividades after office que puedes llevar a cabo:

  1. Ir al gimnasio a liberar endorfinas. Y si después de la rutina haces un buen estiramiento, tus músculos quedarán más que relajados para que puedas dormir como princesa o rey.
  2. Puedes un día dejar el auto en casa para que sea una obligación caminar un poco al salir de la oficina.
  3. En tu caminata puedes aprovechar para visitar un parque cercano y tener algo de contacto con la naturaleza. Cuando llegues ahí, respira profundo varias veces para recuperar el oxígeno que pierdes encerrado en tu oficina.
  4. Si tienes novio, cítalo en un lugar que no sea tu casa o la de él. Véanse en una plaza o cafetería.
  5. Regálate algo que no hagas de manera normal, como una tarde en un spa o una sesión de masaje. Incluso puedes programar una cita para un corte de cabello después de la oficina. Eso te hará sentir muy bien.
  6. Llega a tu casa y desnúdate. Por muy raro que suene, es increíblemente relajante andar sin ropa por tu propia casa. Sólo asegúrate de tener las cortinas cerradas.
  7. Una copita de vino tinto te caerá de maravilla. Checa los beneficios que tiene para ti esta bebida.
  8. Para las chicas, nada más rico que llegar a casa, quitarte el maquillaje y ponerte una mascarilla. Prepara una con lo que tengas en tu alacena, acá puedes checar unas recetas.
  9. Leer es de lo más recomendable, sobre todo si terminaste arrugado(a) del estrés. Busca una novela o un tema que te guste mucho y lee unas páginas al día.

Sólo recuéstate. La televisión puede acompañarte, pero evita las noticias porque sólo te llenarán de angustia.

¿Qué otras opciones te vienen a la mente para relajarte después de un largo día de trabajo? Compártelas en un comentario. J

Tags

Lo Último


Te recomendamos