Actualidad

Niña de 12 años tiene coeficiente intelectual más alto que Einstein

Nicole Barr obtuvo 162 puntos en un test de coeficiente intelectual, número que la ubica dentro del 1% de personas más inteligentes del mundo.

La llaman “la pequeña genio” y la razón de ese sobrenombre es más que evidente. Es difícil imaginarse que alguien pueda superar el coeficiente intelectual de personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking, pero Nicole Barr lo hizo.

Esta niña de 12 años de Harlow, Inglaterra, ha sorprendido al mundo entero. Luego de someterse un test para registrar su coeficiente intelectual, Nicole Barr obtuvo una puntuación de 162, dos puntos más que Einstein y Hawking.

Según informó el portal online de Western Daily Press, la puntuación de la prueba ubica a esta niña dentro del 1% de las personas más inteligentes del mundo, grupo privilegiado que comparte con otros grandes genios de la historia.

Recomendados

Como se ha expuesto en varios medios ingleses, la familia de Nicole percibió su privilegiado intelecto desde que era pequeña. La “pequeña genio” declaró a ese medio que se sorprendió mucho al saber el puntaje de la prueba:

Cuando obtuve los resultados, nunca esperé que fueran tan altos. Estoy realmente shockeada y sorprendida.

La agrupación Mensa, la cual reúne a personas con un coeficiente intelectual elevado, ya dio la bienvenida a Nicole como miembro privilegiado.

Según algunos voceros de esta organización, los niños con un coeficiente intelectual elevado suelen destacar más que sus compañeros y por lo general, suelen buscar compañía de personas mayores ya que les llama más la atención.

Aunque las mediciones en niños y adultos varían, los resultados de Nicole han sorprendido al mundo entero. A pesar de que aún es una niña, su familia plantea que sus intereses se inclinan por la música y la medicina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos